En Tokio 

España entra en el bombo 2 del sorteo de fútbol para los Juegos Olímpicos

Se establecerán los cuatro grupos en los que competirán las 16 selecciones clasificadas para la categoría masculina del torneo olímpico. 

Vista del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokyo 2020. COE (Foto de ARCHIVO) 2/2/2021
España entra en el bombo 2 del sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokio. 
COE

La selección española ha quedado encuadrada el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha informado la FIFA este viernes, confirmando que el sorteo tendrá lugar, de forma telemática, el próximo miércoles a partir de las 10.00 horas en la sede del organismo, según recoge Europa Press. 

España, junto a México, Alemania y Honduras, conformará el bombo 2 en el sorteo, que establecerá los cuatro grupos en los que competirán las 16 selecciones clasificadas para la categoría masculina del torneo olímpico, donde compiten los jugadores sub-23, los cuales podrán incorporar hasta tres jugadores superiores a esa edad.

La distribución de los bombos se realizó, según indicó la FIFA, teniendo en cuenta la clasificación alcanzada por las selecciones en las cinco ediciones previas de los torneos olímpicos de fútbol. La selección japonesa, como equipo anfitrión, ocupará la primera plaza del grupo A, además de Brasil, Argentina y República Checa.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS 

  • Bombo 1 Japón, Brasil, Argentina y República de Corea.

    Bombo 2: México, Alemania, Honduras y ESPAÑA.

    Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica.

    Bombo 4: Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.
Mostrar comentarios