Jueves, 21.06.2018 - 08:41 h
Vence a Martin Klizan 

Nadal sigue intratable: pasa a semifinales tras derrotar al 'verdugo' de Djokovic

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó. 

El tenista español Rafael Nadal durante el partido de octavos de final que ha jugado contra su compatriota Guillermo García-López, durante los octavos de final del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó.
Nadal sigue intratable: pasa a semifinales tras derrotar al 'verdugo' de Djokovic. / EFE 

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

A Nadal se le complicó un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque.

Klizan, ahora el 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- rompió el saque del español nada más empezar el segundo parcial y se puso 2-0.

Más activado de piernas, más agresivo desde el fondo y acertado a la hora de dejar sin reacción a su adversario con precisas dejadas, administró su ventaja hasta el 5-4. Llegó a tener bola de set con su saque, pero Nadal se lo quebró para igualar a cinco.

El tenista de Sofía lo siguió intentando, pero empezó a resultar menos preciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco tuvo una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la desperdició, y Nadal acabó ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.

El número uno del mundo espera ahora rival en la penúltima ronda, que saldrá del duelo que librarán a continuación el belga David Goffin y el español Roberto Bautista.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios