Martes, 22.10.2019 - 10:00 h

ATENTADOS. ZAPATERO ACOMPAÑARÁ A SÁNCHEZ EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO EN BARCELONA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acompañará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la manifestación de repulsa de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) convocada por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona el próximo sábado bajo el lema “No tinc por”.
Según informó el PSOE, Zapatero estará presente en la manifestación junto a Sánchez y el resto de la delegación socialista. El resto de los exsecretarios generales han disculpado su presencia por “motivos personales”.
Desde el PSOE se destaca el hecho de que ha sido el propio Sánchez quien ha llamado personalmente a dirigentes y miembros destacados del PSOE, recibiendo una respuesta “muy positiva”.
De este modo, también estarán presentes en la Ciudad Condal la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; y secretarios ejecutivos y de área como Patxi Lópz, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Francisco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Pedro Casares, Santos Cerdán, Mónica Silvana e Isaura Leal.
A su vez, asistirán el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.
También acudirán presidentes autonómicos como Susana Díaz (Andalucía), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), Francina Armengol (Baleares) y Javier Lambán (Aragón).
Al mismo tiempo, estarán presentes secretarios autonómicos como Idoia Mendía (País Vasco), Sara Hernández (Comunidad de Madrid), Pablo Zuloaga (Cantabria), Luis Tudanca (Castilla y León), María Chivite (Navarra), Francisco Ocón (La Rioja), Manuel Hernández (Ceuta), así como las presidentas de la gestora de Galicia, Pilar Cancela, y de Melilla, Clara Rojas.
El PSOE insiste en la necesidad de atender las demandas ciudadanas y mantener la unidad entre las fuerzas políticas frente al terrorismo. Una unidad, según los socialistas, que debería materializarse en la manifestación del próximo sábado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios