Hasta el 27 de abril

Más de 25.000 usuarios dispuestos a ahorrar energía a través de la OCU

La plataforma estará disponible para todos aquellos consumidores que pertenezcan o no a la Organización de Consumidores y Usuarios. El periodo de inscripción en la compra colectiva será hasta el 27 de abril. 

Más de 25.000 usuarios dispuestos a ahorrar energía a través de la OCU
Más de 25.000 usuarios dispuestos a ahorrar energía a través de la OCU
EUROPA PRESS

Ya son más de 25.000 usuarios los que se han inscrito en menos de una semana en la plataforma de la VII Compra Colectiva de Energía que fue coordinada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el fin de lograr un ahorro en las tarifas de electricidad y gas. Además de, hacer frente a las subidas de los precios en este último año.

Debido a las agrupación de miles de usuarios, la compra colectiva ha conseguido desde sus inicios, un beneficio a más de 1,2 millones de consumidores. El año pasado, la oferta ganadora supuso para la factura en electricidad, un ahorro de 394 euros y para el gas natural un ahorro de 144 euros. Por tanto, llegaron a sumar un total de 448 euros ahorrados.

De este modo, la plataforma estará disponible para todos aquellos consumidores que se inscriban en la compra colectiva hasta el 27 de abril. Pueden apuntarse tanto usuarios que pertenezcan a la Organización de Consumidores y Usuarios como los que no los sean. Además, el registro se realiza de manera gratuita y sin compromiso de facilitar información ni de aceptar la oferta ganadora.

Más de 19 millones de euros de ahorro

En 2013 , la OCU organizó su primera compra colectiva, que fue un gran éxito de participación y una llamada de atención a las compañías que pudieron observar la capacidad de movilización de los consumidores. Posteriormente a esta compra colectiva, se organizaron las siguientes en 2014, 2016, 2017, 2019... con ahorros cada vez más mayores, hasta llegar a la VI edición de Quiero Pagar Menos Luz, en 2022, en un momento en el que el precio de la energía se había disparado.

Los que se inscribieron en esta plataforma hace un año, pudieron disfrutar de de una tarifa de gas y electricidad, ofertada por Repsol. Esta oferta contaba con unas condiciones que les permitió ahorrar cientos de euros (una media de 448 euros con ambos suministros, aunque para muchos usuarios el ahorro real fue muy superior), según ha informado la OCU.

A lo largo de estos años, casi 780.000 usuarios han podido aprovechar las ventajas de estas movilizaciones, sumando entre todos un ahorro de cerca de 20 millones de euros. Una cifra que desde la OCU esperan superar, planeando una nueva compra colectiva, en un momento de inflación en el que la OCU considera más necesario que nunca recortar las facturas energéticas.

Mostrar comentarios