Alimentaria se consolida como plataforma internacional de negocio para la agroalimentación

Alimentaria se consolida como plataforma internacional de negocio para la agroalimentación
Alimentaria se consolida como plataforma internacional de negocio para la agroalimentación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las previsiones se han confirmado y la feria ha atraído a 140.000 visitantes, de los que 44.000 son internacionales, un 2% más que en la edición anterior, y la mitad procede de Europa, de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos.

Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa Estados Unidos, seguido de América Latina --con México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza-- y también despunta Asia, con Japón, Hong Kong y China como referencia.

Desde Oriente Medio, han crecido los visitantes de Emiratos Árabes Unidos, y como visitantes de nuevos países figuran Túnez, Argelia, Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Nigeria, Congo y Mozambique.

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha hecho una valoración muy positiva de Alimentaria 2016, que ha calificado de "éxito", y ha afirmado que el salón ha evidenciado la recuperación de la demanda española y se ha reafirmado como una plataforma para la exportación y la internacionalización de las empresas.

Además, Alimentaria ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, un 62% más que en 2014, en su mayoría importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores, un 12% más que en la pasada edición.

"Estos encuentros entre compradores extranjeros y pymes son importantísimos para ellas, porque suponen el primer paso para salir al exterior", ha recalcado el presidente de Fira de Barcelona y también de Alimentaria.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y traerá las nuevas tendencias de mercado y en producto, que este año han sido un vermut ecológico, embutidos sin carne y bollería y 'snacks' con algas, entre otras.

Mostrar comentarios