A la espera

  • El mercado está ya nervioso. Quedan menos de 48 horas para que el Banco Central Europeo (BCE) dé a conocer los resultados de los test de solvencia que ha llevado a cabo entre la banca europea. A la espera de que se difundan dichos datos, los rumores despiertan.

Raimundo Díaz

Madrid, 24 oct.- El mercado está ya nervioso. Quedan menos de 48 horas para que el Banco Central Europeo (BCE) dé a conocer los resultados de los test de solvencia que ha llevado a cabo entre la banca europea. A la espera de que se difundan dichos datos, los rumores despiertan.

El último que ha corrido como la pólvora por los mercados ha sido que 25 bancos de la zona euro suspenderían esos test. La respuesta no se ha hecho esperar. La mayoría de plazas europeas registraban pérdidas. La Bolsa española ha conseguido resistir a duras penas.

Ha subido el 0,05 %, hasta los 10.339,30 puntos, apoyada en la banca; Bankia ha subido el 2,10 %; Banco Sabadell, el 1,77 % y Banco Popular, el 1,56 %.

Concretamente, Bankia ha sido el valor más alcista del IBEX 35 después de anunciar hoy sus resultados, mientras que CaixaBank, que también ha dado a conocer los suyos ha sido el valor que más ha bajado, el 3,38 %.

Así, en esta jornada en la que los bancos centran la atención de los inversores por unos motivos u otros, el IBEX 35 también se ha apoyado en Wall Street, que se decantaba por las ganancias animado por resultados trimestrales mejores de lo previsto y pendientes de novedades tras el primer caso de ébola en Nueva York.

De esta manera, y tras terminar con ganancias, la Bolsa española ha cerrado la semana con una revalorización del 3,84 %, la tercera mayor del año, y con la que rompe cuatro semanas consecutivas de descensos.

En la sesión de hoy, los grandes valores del IBEX 35 han registrado hoy resultados mixtos; BBVA ha subido el 0,77 %; Inditex y Santander, el 0,16 %; mientras que Iberdrola ha perdido el 0,04 %; Telefónica, el 0,39 % y Repsol, el 0,63 %.

En Europa, Milán ha ganando el 0,31 %; mientras que París ha perdido el 0,69 %; Londres, el 0,47 %; y Fráncfort, el 0,66 %.

Mostrar comentarios