A nivel internacional

  • Los conflictos internacionales de Oriente Medio y Ucrania han vuelto a incidir hoy negativamente en el devenir de los mercados, y la Bolsa española se ha dejado el 0,43 %, hasta perder de nuevo los 10.500 puntos (10.482).

Raimundo Díaz

Madrid, 21 jul.- Los conflictos internacionales de Oriente Medio y Ucrania han vuelto a incidir hoy negativamente en el devenir de los mercados, y la Bolsa española se ha dejado el 0,43 %, hasta perder de nuevo los 10.500 puntos (10.482).

Pese a la mala evolución de la bolsa española, la buena noticia del día ha llegado del mercado de deuda, donde el interés del bono nacional a diez años ha tocado un nuevo mínimo histórico, al caer el 2,571 %, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas.

La mejoría del mercado de deuda española no incidía en la renta variable, donde los inversores un día más han estado pendientes de la situación en Ucrania y en Oriente Medio.

Una incertidumbre acerca de las tensiones geopolíticas que se han visto acompañadas por el miedo que ha despertado la situación de Alemania, después de que hoy el Bundesbank haya dicho que observa que el auge de la economía alemana se ralentizó notablemente y prevé que el PIB real del segundo trimestre se mantendrá en el mismo nivel que los tres meses anteriores.

"El movimiento económico al alza en Alemania ha perdido fuerza en los dos primeros meses de primavera", ha añadido.

Ello provocaba que el mercado de Fráncfort se dejara en la sesión el 1,11 %; solo superado por la caída de Milán, que perdía el 1,48 %.

Por su parte, el mercado de París cedía el 0,71 %; y el de Londres, el 0,31 %.

La apertura en negativo de Wall Street, afectado también por la situación internacional, incrementaba las pérdidas en los mercados, que están a la espera de conocer los resultados empresariales del segundo trimestre del año.

De vuelta a España, dentro del IBEX 35, todos los grandes valores han registrado pérdidas que han estado lideradas por el Santander, que ha bajado el 0,82 %; Repsol, por su parte lo ha hecho el 0,78 %; Inditex, el 0,73 %; BBVA, el 0,66 %; Telefónica, el 0,62 % e Iberdrola, el 0,06 %.

IAG ha sido el valor del IBEX 35 que más ha perdido en la sesión, el 2,09 %; mientras que por el contrario, la compañía más alcista ha sido Acciona, que se ha revalorizado el 3,68 %.

Mostrar comentarios