Acerlor Mittal abre nueva planta en China para el sector automotriz

  • La fabricante de productos de acero para el sector automotriz VAMA, empresa mixta en China de la anglo-india Acerlor Mittal (la mayor siderúrgica mundial), inauguró hoy una nueva planta en el país asiático, el mayor mercado mundial del motor, anunció la propia compañía.

Shanghái (China), 16 jun.- La fabricante de productos de acero para el sector automotriz VAMA, empresa mixta en China de la anglo-india Acerlor Mittal (la mayor siderúrgica mundial), inauguró hoy una nueva planta en el país asiático, el mayor mercado mundial del motor, anunció la propia compañía.

De acuerdo con el comunicado enviado a los medios por Arcelor Mittal, esto supone para la compañía "el comienzo de una nueva era de fabricación automotriz en el país".

La nueva planta, uno de los mayores proyectos de empresas mixtas aprobadas hasta ahora en China, producirá aceros de alta resistencia para el sector automotriz, y está situada en la zona económica de Loudi, en la provincia china de Hunan, dentro de un parque industrial de reciente creación.

El socio local de Arcelor Mittal es la siderúrgica hunanesa Valin Steel.

El valor total de la inversión para poner las nuevas instalaciones en funcionamiento ha sido de 5.200 millones de yuanes (618 millones de euros, 837 millones de dólares), y se espera que la planta cree más de 600 puestos de trabajo cualificados, que deberían aumentar según se amplíe la producción.

La fábrica ha sido construida por mas de 2.000 trabajadores en 730 días, lo que hace de la planta uno de los proyectos más seguros en la historia de China, destaca el comunicado.

La fábrica de VAMA suministrará al mercado chino aceros de alta tecnología, ante la creciente demanda de materiales avanzados para el sector automotriz en China, un mercado donde, en general, por efecto de la crisis, el sector siderúrgico lleva años achacando una caída de la demanda y crecientes problemas de exceso de capacidad.

La planta de Loudi, por su parte, podrá producir en principio 1,5 millones de toneladas de acero al año, incluidas 800.000 toneladas de planchas de acero enrollado en frío, 200.000 toneladas de acero revestido de aluminio y otras 500.000 de acero galvanizado por inmersión en caliente.

La gama de productos de VAMA se expande desde las partes estructurales visibles del automóvil al chasis y a las ruedas, con lo que dará servicio a sus principales clientes presentes en China, como Volkswagen, GM, Ford, PSA, Daimler-Benz, BMW, Toyota, Honda, Renault, Fiat, Nissan y marcas locales como SAIC, Geely y Chery.

"La tecnología más avanzada ha sido extendida a VAMA, que está idóneamente posicionada para ofrecer a los fabricantes de automóviles (en China) una mayor flexibilidad para producir coches más ligeros, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente", concluyó Lakshmi Mittal, presidente ejecutivo de Arcelor Mittal.

Mostrar comentarios