Según Idealista

Adquirir una vivienda con piscina en España supondría un sobrecoste del 56%

La capital en las que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 26% de todas las que se anuncian la tiene. Le siguen las ciudades de Almería, Ciudad Real, Málaga, Melilla, Valladolid, Logroño y Madrid.

vivienda con piscina
vivienda con piscina
GRUPO INSUR - ARCHIVO

En plena ola de calor, todos los españoles y europeos buscan un sitio con piscina. Sin embargo, en España acceder a una vivienda se ha vuelto cada vez más difícil y ahora, según el portal inmobiliario Idealista, comprar un piso con piscina supondría un sobrecoste, de media, un 56% más caro que comprarlo sin ella. Aún así, la oferta de estos inmuebles que cuentan con piscina, son pocos: sólo el 21% de las viviendas en venta que se anuncian en su plataforma dispone de esta comodidad. 

Según el estudio, Teruel y Lleida son las capitales en las que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 74% y 73% superior. A estas dos ciudades les siguen las diferencias de precio de Barcelona, con un 67% de sobreprecio, Santander (66%) y Jaén (61%). En el grupo de municipios con un sobreprecio superior al 50% se sitúan también Castellón de la Plana (59%), Cáceres (54%) y Almería (51%).

Por el contrario, en Madrid, las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 5% más caras que las que no la tienen. En San Sebastián la diferencia es del 6%, mientras que en Sevilla llega hasta el 13% y en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 17%.

Las grandes diferencias entre las ciudades de Madrid y Barcelona tiene una explicación, indica Idealista, que está relacionada con el urbanismo de los últimos lustras en ambas ciudades. En concreto, se debe a la capacidad que ha tenido la capital en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.

Alicante, la ciudad con más pisos con piscina en Idealista

Idealista señala que en toda España, el 21% de los pisos en venta en su portal cuenta con piscina. La capital en las que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 26% de todas las que se anuncian la tiene.

A esta le siguen las ciudades de Almería (21%), Ciudad Real (18%), Málaga (18%), Melilla (17%), Valladolid (17%), Logroño (16%) y Madrid (16%). En Barcelona solo el 6% de los pisos dispone de una piscina. En los municipios con un parque de viviendas con piscina inferior al 5% del total no ha sido posible realizar comparativa de precios, avisa Idealista.

Entre las ciudades que se encuentran en este grupo está Bilbao encabezando la lista de capitales de provincia con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,3%, y Vitoria con el 0,5%. A estas les siguen Cádiz, León, Palencia, Ourense y Lugo, todas con el 1% de la oferta; Pontevedra, Oviedo, A Coruña, con el 2% las tres) y Pamplona, Ceuta, Zamora y Santa Cruz de Tenerife, con el 3%.

Mostrar comentarios