Ante la crisis militar en el país 

Las aerolíneas europeas desvían vuelos tras el cierre del espacio aéreo de Níger

Los militares nigerinos han avisado ante cualquier tipo de incursión en el país y este mismo domingo han asegurado que "no retrocederán" en sus intenciones.

British Airways
Las aerolíneas europeas desvían vuelos tras el cierre del espacio aéreo de Níger. 
CONTACTO vía Europa Press

Varias aerolíneas europeas, entre ellas Air France y British Airways, han cancelado y desviado algunas de sus rutas a África después de que Níger tomara la decisión de restringir su espacio aéreo el pasado domingo. En el caso de la aerolínea británica, esta ha tenido que desviar al menos cinco de sus vuelos hacia Londres, según informa Bloomberg y recoge Efe. Los vuelos afectados cubrían las rutas hacia Nairobi (kenia), Ciudad del Cabo y Johannesburgo (Sudáfrica).

Por su parte, Air France ha confirmado que la aerolínea ha suspendido todos los vuelos hacia Níger por el momento, además de las rutas a Burkina Faso y Malí hasta el 11 de agosto. Además, ha informado de que algunas rutas verán incrementado el tiempo de vuelo. Según Flightradar24, los tiempos de vuelo hacia el sur de África podrían incrementarse hasta en una hora. KLM y Lufthansa también han sufrido retrasos e incidencias en sus vuelos a África.

El pasado domingo, la junta militar de Níger anunció el cierre del espacio aéreo nacional tras asegurar que las fuerzas de dos países de la región no identificados han entrado en una situación de "predespliegue" que los golpistas interpretan como un prolegómeno a una intervención militar.

Sudán también mantiene cerrado el espacio aéreo 

Los militares nigerinos han avisado ante cualquier tipo de incursión en el país y este mismo domingo han asegurado que "no retrocederán" en sus intenciones. Asimismo, Sudán mantiene cerrado su espacio aéreo hasta el 15 de agosto, excepto para vuelos humanitarios y de evacuación, debido a los combates que se iniciaron el 15 de abril entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), declaradas en rebeldía por el Ejército desde el inicio del conflicto.

Mostrar comentarios