Pide bajar los precios 

La Agencia Negociadora del Alquiler exige mayor seguridad y más incentivos fiscales 

El director general de ANA, José Ramón Zurdo, considera que el alquiler tradicional (de larga duración) se está desmoronando y solicita alternativas como erradicar la ocupación ilegal y compensar a los arrendadores. 

La Agencia Negociadora del Alquiler pide mayor seguridad y menos intervención
La Agencia Negociadora del Alquiler pide mayor seguridad y menos intervención
Europa Press

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) demanda mayor seguridad jurídica, menos intervencionismo y más incentivos fiscales, con el fin de que los propietarios saquen más viviendas al alquiler y reduzcan los precios. Además, según avisan desde la agencia, el alquiler tradicional o de larga estancia se está desmoronando

José Ramón Zurdo, el director general de ANA, reitera que gran parte de las viviendas que estaban en alquiler tradicional se han pasado a otro tipo de modalidades menos intervenidas, como el alquiler de temporada, de habitaciones, o incluso a la venta. 

En un comunicado, ANA apunta que la seguridad jurídica comienza por erradicar el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, así como por modificar de nuevo las leyes procesales civiles y penales para implementar procedimientos rápidos para la resolución de estos conflictos. 

Compensar a los arrendadores 

De igual manera, rechazan el intervencionismo del Gobierno en el precio de los alquileres en las actualizaciones de renta, al tiempo que exige al Estado que compense a los arrendadores que se vean afectados por estas medidas con beneficios fiscales que cubran realmente las diferencias entre rentas intervenidas y rentas reales. 

Zurdo también considera que debería ser obligatorio que todo proceso de gestión de alquileres entre particulares conlleve la intervención obligatoria de profesionales como pueden ser los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. A su vez, solicita una regulación eficaz y rápida para evitar la ocupación ilegal, además de mensajes de estabilidad y de protección de la propiedad privada para que arrendadores, inversores y promotores aumenten su confianza en el alquiler y saquen más viviendas al mercado. 

Mostrar comentarios