20,8 toneladas de CO2 menos

Alcampo extiende a 71 tiendas el reparto con cero emisiones gracias a Revoolt

Alcampo reparte con Revoolt
Alcampo reparte con Revoolt
Auchan

Alcampo sigue avanzando en movilidad sostenible, y ha incorporado el servicio a domicilio con vehículos no contaminantes en sus 8 supermercados de Vitoria, alcanzando ya las 71 tiendas que realizan su reparto con la startup Revoolt, especialista en soluciones ZeroCO2.

Los clientes de Alcampo en Vitoria recibirán su compra con triciclos a pedales, ciclomotores, y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias, así como traslados a pie para las distancias más cortas.

Revoolt colabora con Alcampo en Zaragoza, Logroño, Madrid y, desde ahora, Vitoria. Se estima, que gracias a la utilización de este transporte en las 71 tiendas se evitará la emisión de 20,8 toneladas de CO2.

Dando un paso más en la política de reducción del consumo de plástico de la compañía, en el 100% de estas 71 tiendas los usuarios pueden elegir que su pedido sea entregado en sus propias bolsas que dejan en depósito en el supermercado a la hora de hacer la compra, contribuyendo así al menor consumo de plástico.

Revoolt quiere ser uno de los actores clave en la transición en el sector de la distribución urbana de mercancías. Y no sólo por cuestión de contaminación, sino por menores emisiones de gases, de tráfico y ruidos.

Por ejemplo, y según los últimos datos del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos de reparto suponen más del 10% de los vehículos que circulan por la ciudad. Y el 95% de ellos todavía utilizan el diésel como combustible y su antigüedad media supera los diez años.

Mostrar comentarios