Cambio de modelo

La que se avecina en Amazon Prime Video: subida de tarifa si no quieres ver anuncios

La conocida plataforma de streaming Amazon Prime Video sigue los pasos de Netflix y prepara para finales de enero una novedad significativa que impactará la experiencia de sus suscriptores.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Europa Press

Desde el 29 de enero de 2024, los suscriptores de Amazon Prime Video experimentarán un cambio notable en su servicio de streaming. La plataforma, conocida por su amplia gama de películas y series, como 'La que se avecina', introducirá "anuncios limitados" en su contenido. Esta decisión, anticipada anteriormente por medios como The Wall Street Journal y Variety, marca un nuevo rumbo para el gigante del entretenimiento digital.

Este cambio afectará a los usuarios en Estados Unidos y varios países europeos, incluyendo España. Según informes recientes, como los de The Verge, Amazon ha comenzado a informar a sus suscriptores sobre la nueva estructura de precios y opciones disponibles. La inclusión de publicidad permitirá a Amazon continuar su inversión en contenido atractivo, manteniendo un nivel de anuncios significativamente menor comparado con la televisión convencional y otros servicios de streaming.

¿Cuánto hay que pagar para ver Amazon Prime Video sin anuncios?

Para aquellos que prefieran una experiencia sin anuncios, Amazon ha propuesto una solución. Los usuarios tendrán la opción de pagar 2,99 dólares adicionales al mes para disfrutar de su contenido favorito sin interrupciones publicitarias. Es importante mencionar que no será necesario realizar cambios en la suscripción actual para mantener el precio vigente.

La modalidad de suscripción con anuncios no es exclusiva de Amazon Prime Video. Plataformas como Netflix y Disney+ ya han adoptado planes similares, ofreciendo tarifas reducidas a cambio de incluir publicidad en su contenido. Actualmente, Amazon Prime Video en España ofrece sus servicios por 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que la opción Amazon Student tiene un costo de 2,49 euros mensuales o 24,95 euros anuales.

¿Qué significa incluir anuncios en Amazon Prime Video?

La decisión de Amazon de incorporar anuncios en su servicio de streaming refleja un cambio en la estrategia comercial del sector. Esta medida busca equilibrar la inversión en contenido de calidad con una fuente de ingresos adicional, ofreciendo a su vez opciones flexibles para los suscriptores.

El futuro de los servicios de streaming

Con la evolución del mercado de streaming, plataformas como Amazon Prime Video se enfrentan al desafío de innovar y adaptarse a las necesidades y preferencias de sus usuarios. La introducción de anuncios y la opción de suscripciones sin publicidad son ejemplos de cómo estas empresas buscan diversificar sus modelos de negocio en un entorno altamente competitivo.

Mostrar comentarios