Triunfa en todo el mundo

Ana Mena: esto es lo que gana en cada concierto y el dinero que tiene en el banco

La cantante malagueña presenta las campanadas de La 1 junto a Ramón García este 31 de diciembre desde la Puerta del Sol en Madrid. Durante la retransmisión, participará también Jenni Hermoso.

Ana Mena, en una de sus visitas a El Hormiguero
Ana Mena, en una de sus visitas a El Hormiguero
Antena 3

Ana Mena es una de las artistas españolas más reconocidas a nivel mundial junto a otras voces como las de Rosalía o Aitana. Fue 'Chica Almodovar' con 13 años, también probó como modelo, y ha terminado por triunfar en la música. Desde 2016 encabeza las listas de canciones más escuchadas en nuestro país y en 2018 conquistó el panorama internacional, especialmente en Italia. Este 31 de diciembre presenta las Campanadas de La 1 en compañía con Ramón García.

En este tiempo, sus canciones más exitosas han sido 'Ahora lloras tú', con el artista CNCO, 'Ya es hora', con Becky G y De La Ghetto, 'Se iluminaba', con Fred de Palma, 'La Pared', junto a Dellafuente, 'Las 12' junto a Belinda, o 'Quiero Decirte, junto a Abraham Mateo. También en solitario, como 'Música Ligera', temas con los que ha conseguido convertirse en una referencia de la nueva escena pop y urbana.

Uno de sus próximos retos es grabar con Bizarrap. "Me encantaría, creo que podría ser algo muy interesante. Bizarrap es un crack, me fliparía, ojalá se diera algún día la oportunidad, sería muy guay, muy chulo", afirmaba recientemente en una entrevista a Europa Press. Además, en 'Madrid City' homenajea la noche de la capital, pero también a algunos de sus referentes, como son Britney Spears, Shakira o Christina Aguilera.

¿Cuánto gana Ana Mena en cada concierto?

Ana Mena, que acumula 44 discos de Platino, uno de Diamante y 4 discos de Oro, va de 'sold out' en 'sold out' en su gira 'Bellodrama Tour'. Ha recorrido toda España desde el mes de abril con más de 20 conciertos, en los que monta grandes espectáculos. En el Wizink Center de Madrid pidió a sus fans que acudieran a su show con ropa repleta de purpurina.

El caché de la artista malagueña ronda los 60.000 euros por cada concierto, según informaba este verano ElPlural tras contactar con "numerosas promotoras de eventos que han arrojado luz sobre las cifras reales que cobran los artistas, aunque insisten en que los precios son aproximados, ya que varían en función de la época del verano, el aforo y la localización". Porque no es lo mismo un concierto gratuito en verano que abarrotar el Palau Sant Jordi.  Una cantidad superior a la de la mayoría de los artistas españoles, aunque lejanos a los 130.00 euros de David Bisbal o Aitana

¿Cuánto dinero tiene Ana Mena?

Sus éxitos musicales y participaciones en televisión han tenido un gran impacto en su cuenta bancaria. En marzo de este año visitó, por segunda vez, 'La Resistencia', de David Broncano, y la diferencia entre ambos programas es más que notable. La cantante se enfrentó a las preguntas habituales y confesó el dinero que tiene en el banco: "Más de un melón y menos de 200 melones", haciendo una metáfora con millones de euros. Una cantidad muy diferente a los 3.000 euros que decía tener ahorrados en el año 2020.

Ana Mena tiene una casa en su ciudad natal y durante la cuarentena por la pandemia compartió imágenes de su propio huerto. "Mi casa de toda la vida está en Estepona, que es de donde soy yo, y también vivo en Madrid. Y ahora estoy mirando casa en Milán, que también voy a pasar una temporada por allí", aseguró en su anterior visita a El Hormiguero, en 2021.

Ana Mena: embajadora de grandes marcas

El éxito de la cantante le ha permitido firmar importantes acuerdos publicitarios en estos años. Ana Mena es embajadora de Cacharel Parfums en colaboración con la Fundación Inspiring Girls. Un proyecto que apoya a jóvenes de entre 6 y 16 años para que sean ambiciosas en sus elecciones profesionales. En 2021 lideró una campaña de la marca de joyas Pandora, un año después, hizo lo propio con Samsung Galaxy y este verano se presentó en México como embajadora de José Cuervo, la principal marca de tequila en todo el mundo.

Además, es imagen de la marca Puma desde 2020 tanto en España como en Italia. Hace unos meses presentó una colección al estilo con el que ella creció, la estética 2000, que ha vuelto a ponerse de moda.

Mostrar comentarios