"No ha sido fácil" 

Luz verde al acuerdo laboral estatal de la hostelería con novedades en formación

El nuevo pacto, el cuarto ya, es extensible a los 1.410.000 asalariados que en octubre había en las dos ramas de actividad: restauración y alojamiento.

Comida restaurante pizza bar hostelería
Luz verde al acuerdo laboral estatal de hostelería con novedades en formación. 
CONTACTO vía Europa Press

Nuevo pacto para la hostelería. El VI Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) ha sido suscrito por cuatro organizaciones representativas y con importantes novedades en materia de formación, según han informado en un comunicado conjunto que recoge Efe. 

Han suscrito el acuerdo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la patronal Hostelería de España, la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) y la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (Servicios CCOO).

El acuerdo es extensible a los 1.410.000 asalariados que en octubre había en las dos ramas de actividad: restauración y alojamiento. En el comunicado han reconocido que el proceso negociador "no ha sido fácil" para alcanzar un acuerdo que tiene vigencia de un año y que es el marco que ordena "en la cúspide la negociación colectiva estatal del sector hostelero".

Luz verde al cuarto pacto de la hostelería 

El primer texto de este tipo fue suscrito el 13 de junio de 1996 y desde entonces se ha sucedido un periodo de diálogo social permanente que se renueva con la suscripción de este sexto acuerdo. Los firmantes han asegurado que "quedan importantes temas que avanzar en relación a la nueva reforma laboral".

Y el próximo "gran reto" que se marcan los empresarios y los sindicatos es la capacidad sectorial de adaptarse a los nuevos escenarios y demandas al mismo tiempo que lo hacen la sociedad, los viajeros y las necesidades de trabajadores y empresas. 

Mostrar comentarios