"Es una buena noticia"

Asufin aplaude el último acuerdo para el desbloqueo de la Ley de Vivienda

Reconocen que es imprescindible que las Administraciones Públicas aumenten las viviendas de alquiler social, faciliten soluciones  a las familias que sufran un desahucio, regulen las zonas e incentiven a los propietarios.

Asufin piensa que el último acuerdo de la Ley de Vivienda es "una buena noticia".
Asufin aplaude el último acuerdo para el desbloqueo de la Ley de Vivienda
ASUFIN

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de coalición y los socios de la investidura ERC y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda es una "buena noticia", según ha expresado este viernes la Asociación de Usarios Financieros (Asufin). En este sentido, la organización piensa que la mejora en la regulación de los desahucios es la auténtica "clave". 

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha recordado en un comunicado que la vivienda es "uno de los problemas más graves a los que se enfrentan muchas familias vulnerables y de clase media" y ha pedido, también, reforzar el apoyo que las Administración Públicas pueden llegar a blindar en todos estos casos.

"Es imprescindible que las Administraciones Públicas aumenten el número de viviendas de alquiler social, faciliten soluciones habitacionales a las familias que sufran un desahucio, regulen las zonas tensionadas e incentiven fiscalmente a los propietarios. Medidas que requerirán de muchos años y consensos que son muy necesarios en nuestro país", ha manifestado.

Asufin ha señalado que es necesario alcanzar mayores cifras de vivienda pública y ve "muy positivo" que la norma avance en esa dirección, con aumentos del 30% al 40% en los porcentajes de reserva de suelo para vivienda protegida de nueva urbanización, y del 10% al 20% en actuaciones de reforma o renovación.

También ha calificado como "relevantes" las medidas encaminadas a controlar los precios en las zonas tensionadas de las grandes ciudades y cree "positivo" que se contemplen bonificaciones a los pequeños propietarios que incentiven la puesta de los inmuebles en arrendamiento. De esta forma, se reconoce que este paso era fundamental para que cambiar el panorama actual de la vivienda, ya que las continuas disputas políticas impedían realizar los avances necesarios para que el sector volviera a recuperar algo de estabilidad pese a los efectos de la inflación.

Mostrar comentarios