(avance) tarjetas. Rajoy: "ha sido el gobierno quien ha mandado a la fiscalía el asunto de las tarjetas"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió este viernes de que el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid está siendo investigado en los tribunales porque el propio Ejecutivo lo ha "puesto en manos del fiscal" para que llegue hasta el final de los excesos que se cometieron en la entidad.
Rajoy, que compareció en rueda de prensa en Milán tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE convocada en materia de empleo, hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la declaración en la Audiencia Nacional de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato.
El presidente español subrayó que los datos conocidos hasta ahora han salido a la luz "porque ha sido el Gobierno a través de Bankia y a través del FROB quien ha judicializado y ha puesto en manos del fiscal" este asunto.
Rajoy recordó que Bankia, sucesora de Caja Madrid, es una "entidad nacionalizada" al frente de la cual el Gobierno colocó a unos nuevos gestores, con José Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente. Señaló que entonces se encargó una auditoría de las cuentas del banco que se remitió el FROB, que en cierto modo "depende del Gobierno".

Mostrar comentarios