Por un incendio

Los AVE suspendidos por la incidencia de Valencia afectan a 5.000 viajeros de Renfe

Los viajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad, por el que se retorna el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos, y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

Incidencia AVE Valencia
Los AVE suspendidos por la incidencia de Valencia afectan a 3.500 viajeros de Renfe.
EFE

Más de 5.000 viajeros de Renfe están afectados por la inundación del túnel de acceso de los trenes de alta velocidad a Valencia, que desde primera hora de la mañana de este domingo mantiene suspendida la circulación entre la Estación Joaquín Sorolla y Madrid.

De ellos, se ha dado solución alternativa ya a 2.000 pasajeros, mientras se siguen planificando soluciones para los demás, a la espera de la resolución de la incidencia por parte de Adif, según ha informado Renfe.

A raíz del suceso, Renfe está ofreciendo soluciones de movilidad para facilitar el desplazamiento de las personas entre Madrid y Valencia, y viceversa, con autobuses alternativos a Requena, el uso de trenes Alvia lanzaderas para transbordos en Albacete y la puesta en marcha de trenes por vía convencional a Alicante para enlazar con trenes AVE.

Renfe está además reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y Valencia e informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente. 

AVE hasta Madrid 

Según ha precisado, se han encaminado trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Además, se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid, y en sentido contrario, Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble a Valencia y Castellón por vía convencional.

Para el Avlo detenido en Requena, Renfe ha enviado cinco autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia, y los viajeros ya están utilizando estos transportes. Adicionalmente, se encamina a viajeros de AVE en trenes de Media Distancia desde Valencia a Alicante y desde allí en AVE a Madrid.

Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros. R.enfe ha informado de que los viajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos, y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

La incidencia se ha originado por un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia, que ha quemado las bombas de agua, lo que ha provocado que el túnel se haya inundado, ya que no se ha podido desaguar el agua que han utilizado los bomberos para sofocar las llamas. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, que afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo.

Iryo dispone de una decena de autobuses 

La compañía ferroviaria Iryo ha dispuesto de una decena de autobuses para transportar a sus viajeros que se encuentran en la estación de Valencia como consecuencia de la avería que se produjo la pasada madrugada en la línea del AVE entre la capital valenciana y Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía, los autobuses transportaran en esos vehículos a los viajeros hasta Requena (Valencia), donde sí pueden llegar los trenes procedentes de Madrid. Iryo calcula que de esta forma dará salida a 500 personas, aproximadamente.

En sentido inverso, las personas procedentes de la estación de Chamartín realizarán el recorrido entre Requena y Valencia por carretera.

Las fuentes precisaron que la avería, en su caso, ha afectado a 2800 personas, de las cuales 1600 habían cancelado ya esta tarde sus billetes.

La incidencia, que afecta a los tres operadores que circulan en este trayecto, la ha provocado un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad en San Isidro, que ha obligado a actuar a los bomberos. EFECOM

fc/ess

Mostrar comentarios