Nuevas medidas anticrisis

Sánchez prorroga el tope a la subida del precio del alquiler otros seis meses

Para los contratos que finalicen antes del 30 de junio de 2023, dentro del nuevo paquete de medidas para hacer frente al impacto de la inflación que ha aprobado este martes.

Se prorrogan 6 meses los alquileres que terminan antes del 30 de junio
Se prorrogan 6 meses los alquileres que terminan antes del 30 de junio
Europa Press

Los españoles pendientes de saber si continuará o no la medida aprobada por el Gobierno sobre los contratos de alquileres se ven aliviados tras el anuncio del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de una prórroga de seis meses para aquellos que finalicen antes del 30 de junio de 2023. Es una de las medidas que engloba el nuevo paquete de aprobado en Consejo de Ministros para hacer frente al impacto de la inflación que ha aprobado este martes.

También ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2023 la limitación del 2 % en la revisión anual de las rentas de los contratos en vigor y la suspensión de desahucios y lanzamientos a las familias vulnerables, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La medida de prorrogar los contratos de alquiler sin cambiar las condiciones ya estuvo vigente durante casi dos años -hasta el pasado 28 de febrero- con motivo de la pandemia de la covid. Como en aquella ocasión, esta vez tampoco afectará a los nuevos inquilinos que firmen el contrato de arrendamiento por primera vez. 

Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en España hay unos 3,5 millones de viviendas alquiladas. La prórroga del tope del 2 % para la actualización de rentas que el Ejecutivo de coalición decretó el pasado marzo y que expiraba esta semana fue una de las medidas pactadas con Bildu en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Mostrar comentarios