Hasta el 7 de mayo

Nueva bolsa de empleo en el Banco de España para profesionales TIC de todas las especialidades

Si estás buscando trabajo y quieres formar parte de este proceso de selección es sencillo. A la hora de realizar la inscripción solo se tienen que cumplir dos requisitos. El plazo o fecha límite para enviar el CV finaliza el 7 de mayo.

Fachada del edificio del Banco de España situada en la confluencia del Paseo del Prado y la madrileña calle de Alcalá.
Nueva bolsa de empleo en el Banco de España para profesionales TIC de todas las especialidades
Europa Press

Las administraciones en España se encuentran en constante adaptación tecnológica. Desde los ministerios hasta las instituciones judiciales, todos invierten dinero y esfuerzo en adaptar las nuevas funciones que proporciona la tecnología a sus actividades. De esta forma, consiguen mantenerse actualizados con el fin de ofrecer los servicios más novedosos y eficientes posibles. Este constante cambio precisa de incorporar diferentes perfiles profesionales para abordar la actualización.  El Banco de España es una de ellas y ha abierto un proceso de selección de trabajadores para incorporar Técnicos en tecnologías de la información.

Los seleccionados para estos empleos se encargarán de realizar actividades de comunicación dentro del Departamento de Sistemas de Información de la entidad. Así, la institución busca modernizar su sistemas de información y ofrecer oportunidades laborales para todos aquellos que puedan mejorar la comunicación de la entidad de cara al exterior.

La entidad ha estipulado dos requisitos mínimos para formar parte del equipo. En primer lugar, los solicitantes deberán contar con una formación académica demostrable. Esta deberá ser una titulación universitaria oficial, con un mínimo de 240 créditos europeos o de naturaleza superior, que será valorada por el organismo. En segundo lugar, la entidad exige un nivel de ingles mínimo B2. Si bien no son indispensables, el Banco de España valorará positivamente la formación y experiencia adicional. 

Los interesados deberán de realizar un proceso de selección de forma telemática, que finalizará el 7 de mayo de este año, a las 14:00, hora peninsular. En primer lugar, tienen que ingresar al sitio web del Banco de España. Una vez dentro, deben acceder al formulario de solicitud de admisión y descargarlo, junto con el "Manual de uso" y la "Guía rápida". Así, en cada documento se explica de manera detallada como cumplimentar y remitir dicho formulario para ingresar al proceso de selección. 

Cómo es el proceso de selección

El proceso selectivo estará compuesto por tres pruebas principales con carácter eliminatorio. En primer lugar, el participante deberá presentar una titulación B2 o superior homologada del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), adquirida durante los 36 meses anteriores a la fecha límite de solicitud. En caso de no contar con la titulación, se someterá a un examen TOEIC (listening y reading) o similar.

En segundo lugar, se realizará uno o varios cuestionarios en formato test de conocimientos sobre tecnología, que demuestren la preparación del aspirante frente al trabajo que debe realizar. 

En tercer lugar, el Banco de España evaluará de todos aquellos que superen las dos pruebas anteriores la experiencia profesional, los conocimientos y el dominio del ingles. Así, serán convocados a una entrevista técnica acerca de la experiencia profesional, el grado de innovación técnica y la participación en proyectos de equipo. 

Mostrar comentarios