Préstamos contra la Covid 

Alerta roja del BdE: detecta un 35,8% de los avales ICO en posible riesgo de mora 

En torno al 5% de los importes dispuestos avalados corresponde a empresas con algún préstamo dudoso subjetivo -un 2,5% de ellos a empresarios individuales- y un 5,5% a empresas con algún préstamo moroso. 

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en una conferencia en la Universidad de Zaragoza.- UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 27/4/2021
Alerta roja del BdE: detecta un 35,8% de los avales ICO en posible riesgo de mora. 
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El Banco de España ha detectado que un 35,8% de la línea de avales ICO contra la Covid-19 se encuentra asignada a préstamos en vigilancia especial -lo que supone que no son dudosos pero tampoco están exentos de riesgos-, y de ellos un 29,4% corresponden a empresarios individuales, según recoge Efe. 

Asimismo, en torno al 5% de los importes dispuestos avalados corresponde a empresas con algún préstamo dudoso subjetivo -un 2,5% de ellos a empresarios individuales- y un 5,5% a empresas con algún préstamo moroso (-un 5,6%% a empresarios individuales).

Atendiendo solo a los deterioros de la financiación cubierta por el programa de avales, el porcentaje de exposiciones problemáticas es mucho menor, alrededor del 8% del crédito avalado a empresas que se encuentran en vigilancia especial (del cual aproximadamente un 14% corresponde a empresarios individuales).

El volumen de préstamos efectivamente dudosos se encuentra muy por debajo del 1%. En el documento de Estabilidad financiera conocido este miércoles, el Banco de España advierte de que es necesario tener en cuenta que

A nivel europeo, el Banco de España destaca que los nuevos préstamos en vigilancia especial y los morosos se situaban en el 12,7% del total, destacando el elevado peso de los nuevos préstamos en vigilancia especial o morosos de los bancos de Países Bajos (un 32%).

Mostrar comentarios