Con el euríbor bajo mínimos

Ahorrar dinero en intereses: los bancos online con las mejores hipotecas fijas

Muchas entidades han rebajado el precio de estos productos para hacerlos más atractivos, lo que ha derivado en una dura guerra comercial. 

Una hipoteca.
Ahorrar dinero en intereses: los bancos online con las mejores hipotecas fijas
Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay

Los bancos están más interesados que nunca en que se contraten hipotecas fijas, pues con un euríbor bajo mínimos (-0,505% en enero de 2021), estas les permiten ganar más dinero que las variables. Por este motivo, muchas entidades han rebajado el precio de estos productos para hacerlos más atractivos, lo que ha derivado en una dura guerra comercial. Y esta batalla, según el comparador financiero HelpMyCash.com, la va ganando la banca online, que es la que comercializa las hipotecas a tipo fijo más baratas que se pueden contratar ahora mismo para financiar la compra de una vivienda.

Los bancos online han rebajado más sus tipos

Desde HelpMyCash.com afirman que no es extraño que los bancos online sean más agresivos a la hora de rebajar sus hipotecas fijas, pues se trata de una estrategia que les sirve para darse a conocer entre el gran público. Asimismo, es un modo de competir contra las grandes entidades financieras, que cuentan con una mayor cartera de clientes y con más canales para publicitar sus préstamos hipotecarios.

La lista de financieras virtuales que han abaratado sus créditos hipotecarios a tipo fijo es larga. Durante el pasado mes de diciembre, por ejemplo, ING rebajó el interés de su Hipoteca Naranja del 1,79% al 1,60%, un tipo que puede conseguirse a cambio de domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida). Y en noviembre hicieron lo propio ActivoBank (del 1,75% al 1,60%, también a cambio de domiciliar ingresos y contratar los seguros de hogar y vida) y MyInvestor (del 1,53% al 1,39%, a cambio de contratar seguros o productos de inversión).

Pero los bancos online no solo son los más activos dentro de este mercado: también son los que comercializan las hipotecas fijas más baratas. De hecho, los dos mejores productos de esta modalidad son de dos entidades virtuales: la Hipoteca Fija de Coinc, desde el 1,35% sin productos extra, y la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco, desde el 1,29% a cambio de domiciliar la nómina y contratar su seguro de hogar.

Menos gastos extra que con la banca tradicional

Los intereses que ofrecen estos bancos virtuales pueden no ser tan bajos como los aplicados por ciertas entidades tradicionales. Sin embargo, las financieras convencionales suelen pedir una vinculación importante para acceder a esos intereses. Un buen ejemplo es el de la Hipoteca Fija de BBVA, cuyo tipo es desde el 1%, pero está bonificado a cambio de domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y, sobre todo, suscribir un seguro de vida de prima única por el que hay que pagar varios miles de euros de golpe.

A esto hay que añadir, también, que las entidades online no suelen cobrar comisiones por la apertura del préstamo hipotecario o por su amortización anticipada. Esto provoca que las ofertas de financieras virtuales como Hipotecas.com, que no aplica comisiones ni pide contratar otros productos extra, puedan ser una alternativa más económica que las hipotecas de los bancos de toda la vida.

Hay que aprovechar la competencia entre entidades

De todos modos, desde HelpMyCash.com aseguran que hay bancos tradicionales que pueden estar dispuestos a igualar o mejorar las ofertas de las entidades virtuales. Ahora bien, para conseguirlo, es necesario negociar directamente con la financiera y presentarle propuestas alternativas para que haga una contraoferta.

Por ello, los expertos de este comparador aconsejan pedir financiación a varias entidades, tanto convencionales como online, y negociar con las que, a priori, ofrezcan unas mejores condiciones. De este modo, las probabilidades de conseguir una hipoteca fija con un buen precio serán mucho más elevadas.

Mostrar comentarios