Hasta 1.500 euros

Los bancos que regalan dinero por invitar a sus amigos y domiciliar la nómina

Varios bancos españoles cuentan con planes amigo para incentivar la captación de nuevos clientes. Tanto abrir una nueva cuenta como recomendársela a un amigo pueden suponer un pago extra por parte del banco

Los bancos que te regalan dinero por invitar a amigos a domiciliar la nómina
Los bancos que te regalan dinero por invitar a amigos a domiciliar la nómina
Europa Press

Las entidades bancarias continúan añadiendo promociones para captar nuevos clientes de las que los usuarios pueden beneficiarse para obtener ventajas o premios. Una de las más conocidas en España es el 'Plan Amigo', que los bancos utilizan para incentivar a sus clientes a animar a sus conocidos a contratar productos con la entidad.

En este tipo de programas de fidelización, el cliente existente manda una invitación a un amigo o familiar para, por ejemplo, abrir una cuenta con el banco. Así, la entidad logra captar a un nuevo cliente, y recompensa a los dos amigos con un premio en forma del pago de una cantidad de dinero.

Muchos de los principales bancos españoles ofrecen variaciones de este tipo de promociones, que aportan gran parte de los nuevos clientes que se suman a sus carteras. Las condiciones y recompensas, sin embargo, varían de banco a banco, haciendo que domiciliar la nómina en una entidad o otra pueda significar una diferencia en el importe que se recibe.

Y es que para el banco supone ahorrar costes. Y es que captar clientes supone un elevado coste, que puede superar hasta los 400 euros por cliente.

Qué bancos tienen las mejores recompensas

BBVA ha ampliado recientemente su plan amigo para cuentas bancarias, que ahora es aplicable también para las cuentas online del banco. Con esta promoción, cualquier cliente puede invitar a un máximo de 10 amigos a domiciliar una nómina superior a 800 euros con BBVA y obtener 50 euros por cada una de las invitaciones. Los nuevos clientes, por otro lado, recibirán 250 euros. El Plan Amigo Tarjeta de la misma entidad tiene el mismo funcionamiento, pero no hay necesidad de domiciliar los ingresos mensuales, es suficiente con que el nuevo cliente realice un pago de 15 euros con la tarjeta para que a ambos usuarios se les abonen 15 euros.

El Banco Santander cuenta con un programa similar para nuevos clientes invitados, solo que estos recibirán 300 euros en lugar de 250. Esta promoción tiene como condición domiciliar ingresos recurrentes superiores a 600 euros al mes con una permanencia de 24 meses, y el cliente antiguo recibirá 50 euros por cada conocido que invite.

ING también recompensa a los clientes que recomienden la Cuenta NÓMINA del banco a un amigo, aunque en este caso el importe que recibe el segundo es algo menor. Mientras que el cliente que recomienda la cuenta sigue recibiendo 50 euros, abrir una nueva cuenta si te han invitado solo supondrá una recompensa de 70 euros. Esta promoción, con la que puedes invitar hasta a 10 amigos, no está disponible durante todo el año y de momento sabemos que se puede solicitar hasta el 31 de octubre.

Self Bank, por otra parte, ofrece un plan amigo que permite ganar hasta 1.500 euros invitando a amigos. Los incentivos varían en función de que nivel de fidelización se logre por parte de la persona invitada, sumando, por ejemplo, 20 euros por domiciliar tres recibos o 40 euros por realizar cinco operaciones en bolsa. Así, tanto el nuevo como el antiguo cliente pueden lograr hasta 150 euros cada uno, y al poder 'apadrinar' hasta a 10 amigos por año, se pueden lograr beneficios de 1.500 euros.

Mostrar comentarios