Hasta 1.500 euros

Plan Amigo: qué banco ofrece más por convertir en clientes a tu red de conocidos 

Banco Santander o BBVA convierte a sus usuarios en comerciales y no son los únicos. Antiguos y nuevos clientes obtienen buenas recomendaciones por venir de la mano juntos, permitiendo una rentabilidad adicional.

La banca apuesta por el 'Plan Amigo' para pescar nuevos clientes a los que vincular.
La banca apuesta por el 'Plan Amigo' para pescar nuevos clientes a los que vincular.
BANCO SANTANDER

Los bancos españoles continúan intentando ampliar su cartera de clientes con herramientas que les permitan ampliar la base de clientes. Una de las que nos hemos acostumbrado en España es el 'Plan Amigo', que ofrece ciertas ventajas e, incluso, dan dinero a aquellos clientes que hagan labores de comercial y que logren atraer a otros usuarios. Un 'boca-oreja' que gana atractivo porque ofrece una vía para obtener rentabilidad extra en un entorno en el que la rentabilidad de los depósitos sigue siendo muy reducida.

El último en incorporar este modelo ha sido el Banco Santander. La entidad ha lanzado en los últimos días la campaña ‘Padrino’ con este fin. En concreto, ofrece 50 euros brutos a sus clientes por cada persona que pase a ser nuevo cliente y contrate su ‘Cuenta Online’ (que paga 150 por domiciliar la nómina) por recomendación de un cliente veterano. Para que el ‘padrino’ consiga el desembolso, el ‘apadrinado’ deberá domiciliar el pago de un salario de, al menos, 600 euros. Además, el banco establece un tope de nuevos usuarios a los que ‘apadrinar’: diez personas, lo que implica que podrá ganar hasta 500 euros.

Sin embargo, hay otras entidades que ya han utilizado este modelo. De hecho, BBVA cuenta con hasta tres tipos de ‘Plan Amigo’: el más reciente, el ‘Plan Amigo Vacaciones’, vinculado a su Cuenta Online sin Comisiones, el ‘Plan Invita a un Amigo-Boost’ y el ‘Plan Amigo Nómina’, vinculado a la ‘Cuenta Nómina Va Contigo’. El primero de ellos ofrece un regalo de 1.000 euros para viajar a cualquier destino. Para obtenerlos, el cliente de BBVA debe invitar a tres amigos y conseguir que abran la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ y, además, que realicen una compra superior a 30 euros con la tarjeta ‘Aqua Débito’. Estos tres usuarios deberán invitar a su vez a tres amigos más cada uno y así, sucesivamente. El primer grupo de amigos que logre llegar a los 100, conseguirá el desembolso de 1.000 euros que se entregará en forma de bono canjeable para un viaje completo que incluye desplazamiento y alojamiento para cada uno de los participantes del equipo ganador.

En cuanto al ‘Plan Invita a un Amigo-Boost’, éste consiste en conseguir que un conocido pase a ser nuevo cliente de BBVA a través de la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ y que realice una compra de al menos 15 euros. A cambio, el banco no sólo entregará al usuario que ha atraído más clientes 15 euros, sino que también se los desembolsará al nuevo. Esta promoción permite conseguir hasta 150 euros, ya que cada cliente podrá atraer como máximo otros diez. Por otro lado, el ‘Plan Amigo Nómina’ daría acceso a un premio de hasta 500 euros. Para ello, el ‘padrino’ recibirá 50 euros por cada ‘apadrinado’ que abra su ‘Cuenta Nómina Va Contigo’, a la que tendrá que domiciliar una nómina de mínimo 800 euros y por la que obtendrá un desembolso de 150 euros.

Otra campaña que no se encuentra disponible pero que, según Kelisto, podría reactivarse es la que promueve ING. “Lo normal sería que la entidad lo volviera a poner en marcha a lo largo del año”, señala el comparador. En su última edición la oferta regalaba 40 euros por atraer a nuevos usuarios -que también recibían ese importe-. El máximo también se establecía en diez clientes ‘apadrinados’, por lo que el banco entregaba hasta 400 euros por ‘padrino’. Para conseguirlo, el nuevo cliente debía contratar la ‘Cuenta Nómina de ING’ y, por tanto, domiciliar su salario en la entidad.

Por otra parte, en esta guerra por conseguir nuevos clientes se han unido otras entidades como Self Bank. Esta entidad digital sube la apuesta hasta los 150 euros, aunque también incrementa los requisitos. Además, como la promoción permite atraer como máximo a diez nuevos clientes, el usuario más veterano podrá hacerse con hasta 1.500 euros. Lo novedoso es que la cantidad de dinero regalado va aumentando en función de las operaciones que haga el recién llegado.

Si el nuevo cliente ingresa 2.000 euros en una cuenta, el ‘padrino’ y el ‘apadrinado’ se llevarán 20 euros cada uno; si mantiene tres recibos domiciliados durante un mínimo de un año también supondrá un premio de 20 euros para ambos; al comprar o realizar traspasos de fondos de inversión por valor de 6.000 euros, se llevarán 40 euros; al comprar o hacer traspasos de planes de pensiones por valor de 6.000 euros el desembolso será de 30 euros para cada uno; y al realizar un mínimo de cinco operaciones en bolsa, podrán llevarse otros 40 euros cada uno.

¿Cuál es la oferta más rentable?

Tal y como respalda Kelisto, hay ofertas con las que se puede conseguir una mayor cantidad de dinero, como es el caso de Self Bank o de Banco Santander, sin embargo, el cliente también debe tener en cuenta el grado de vinculación. “Todo depende de los requisitos que estemos dispuestos a cumplir -o que cumplan nuestros amigos-”, explica el comparador. Por ello, cada usuario deberá valorar su perfil y optar por conseguir el desembolso más viable.

Mostrar comentarios