Trump pierde posiciones

Jeff Bezos es (otra vez) la mayor fortuna de EEUU... tras amortizar la pandemia

En conjunto, las 400 personas más ricas de Estados Unidos cuentan con un patrimonio de unos 3,2 billones de dólares, 240 millones más que hace un año.

Jeff Bezos
Jeff Bezos sigue al frente de los millonarios de EEUU
Europa Press

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, lidera por tercer año consecutivo la lista de los estadounidenses más ricos que elabora la revista Forbes, con un patrimonio estimado en unos 179.000 millones de dólares, que ha visto aumentar de manera importante durante la pandemia del coronavirus.

El pasado agosto, Forbes calculaba que su fortuna superaba ya los 200.000 millones de dólares gracias a la revalorización de las acciones de Amazon, aunque para este listado la revista usa cifras bursátiles de finales de julio, cuando la riqueza del empresario había aumentado un 57 % respecto al año pasado.

La posición de la fortuna del líder de Amazon no parece haberse visto afectada por la ola de críticas a su gestión al frente del gigante del comercio electrónico, cuyos trabajadores han tenido que alzar la voz en diferentes partes del mundo por la escasa atención a la seguridad durante la crisis sanitaria, y las difíciles condiciones laborales en el pico de la pandemia.

En abril se vio obligado a anunciar que practicará pruebas de la Covid-19 a todos sus empleados a nivel mundial, incluso a aquellos que no presenten síntomas, tras haber sido acusado de no estar haciendo lo suficiente por su seguridad. Bezos también informó de que la firma colaboraría con las autoridades para trasladarles casos de vendedores que se aprovecharon de la crisis sanitaria para disparar sus precios.

Por otra parte, las acusaciones de prácticas monopolísticas obligaron a Bezos a comparecer ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ante las denuncias aparecidas en la prensa de que la empresa utilizó datos de terceros que venden en su plataforma en beneficio propio.

Más líderes tecnológicos

Tras Bezos, aparecen en la lista el fundador de Microsoft, Bill Gates (111.000 millones de dólares) y el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, (85.000 millones).

El veterano inversor Warren Buffett es el cuarto estadounidense más rico y supone la excepción en una parte alta de la lista dominada por empresarios del sector tecnológico como el fundador de Oracle Larry Ellison; el exconsejero delegado de Microsoft Steve Ballmer; el jefe de Tesla, Elon Musk; y los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.

Los diez primeros puestos los completa Alice Walton, una de las herederas del emporio minorista Walmart, a la que siguen inmediatamente después sus hermanos Jim y Rob.

En conjunto, las 400 personas más ricas de Estados Unidos cuentan con un patrimonio de unos 3,2 billones de dólares, 240 millones más que hace un año, gracias en buena parte a la subida de la bolsa durante los últimos meses. El que menos, tiene una riqueza de 2.100 millones de dólares, lo que sitúa el corte exactamente en el mismo lugar que en 2019.

Este año hay 18 novedades en el listado, entre las que destacan el consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, o el fundador del fabricante de camiones eléctricos y de hidrógeno, Trevor Milton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en la lista de los estadounidenses más ricos, aunque este año cayó del puesto 275 al 352, después de que su fortuna bajase de 3.100 millones a 2.500 millones por el impacto de la pandemia en sus negocios inmobiliarios y hoteleros.

Mostrar comentarios