Impulsa su mensaje económico

Biden invertirá casi 5.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura

El presidente de Estados Unidos ha anunciado este jueves en una visita a Wisconsin, uno de los estados clave para el resultado de las elecciones de noviembre, que se desarrollarán 37 proyectos de reparación y construcción.

Joe Biden
Biden invertirá casi 5.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura
AP/LAPRESSE

Joe Biden ha anunciado que el Gobierno de Estados Unidos invertirá casi 5.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras. El presidente de EEUU ha señalado los proyectos como "un mayor progreso que demuestra que podemos lograr grandes cosas en Estados Unidos" durante su visita de este jueves a Wisconsin.

Este se trata de uno de los estados clave que decidirá el resultado de las elecciones a la presidencia del país del próximo noviembre, donde el mandatario espera que su adversario pueda ser Donald Trump, ya que el magnate y expresidente es en estos momentos el primero en la carrera para postularse como candidato republicano.

Wisconsin forma, junto a los territorios de Minnesota y Pensilvania, lo que se conoce como el "muro azul", por el color azul, característico del Partido Demócrata, que tienden a tener en los mapas electorales en la mayoría de comicios, aunque los republicanos lograron la victoria en estos tres estados de la mano de Trump en 2016.

Casi 40 proyectos

La Casa Blanca eligió como escenario para este anuncio la localidad de Superior (Wisconsin), que se ubica cerca del puente John A. Blatnik, que conecta Wisconsin y Minnesota y por el cual transitan diariamente alrededor de 34.000 vehículos. En su última visita a Superior hace dos años, Biden alertó sobre el mal estado del puente con corrosión acumulada durante décadas.

Hoy, Biden regresó a Superior para anunciar una inversión federal de casi 5.000 millones para 37 proyectos de infraestructuras en todo el país, muchos de ellos dedicados a la reparación y construcción de nuevos puentes. De esos 5.000 millones de dólares, 1.000 millones irán a parar específicamente al puente John A. Blatnik que tendría que haber cerrado en 2030 si seguía en el estado actual, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Estos fondos provienen del paquete de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que Biden firmó hace más de dos años. A pesar de la aprobación del paquete de infraestructuras y otras iniciativas económicas, las encuestas indican que los votantes no atribuyen a Biden las mejoras que ha experimentado la economía en los últimos tiempos, con un empleo casi pleno y un crecimiento continuado.

Según el promedio de sondeos elaborado por RealClearPolitics, un 58,6% de los estadounidenses desaprueba la gestión de Biden en la economía, mientras que solo el 37% la aprueba. En un intento por dar a Biden un mensaje fresco de cara a las elecciones, la Casa Blanca ha creado una especie de marca para promocionar sus políticas económicas, bautizada como "Bidenomics" y que se refiere a su visión para mejorar la vida de la clase trabajadora con apoyo a los sindicatos e impuestos a los ricos.

Mostrar comentarios