Máximos y mínimos

Límites en los envíos de dinero en Bizum: así cambian según cada banco

Aunque no se pueden pagar más de 1.000 euros mediante la aplicación de transferencias rápidas, los diferentes bancos que la integran pueden establecer sus propias condiciones en los pagos.

31 bancos permiten el uso de Bizum en España.
31 bancos permiten el uso de Bizum en España.
Instagram Bizum.

Bizum lleva funcionando cinco años en España tras el acuerdo con varias entidades bancarias. Hoy en día, más de 30 bancos disponen de este servicio caracterizado por la rapidez de las transferencias y la ausencia de comisiones.

En marzo de 2021 la compañía alcanzó los 15 millones de usuarios y en los últimos meses han incorporado novedades como la compra de lotería o el cobro de premios mediante la aplicación.

Recientemente, tal y como adelantaba Invertia, han comunicado que establecerán cambios en sus condiciones a partir del 15 de junio poniendo nuevos límites al envío y cobro de dinero.

Restricciones generales

Estas modificaciones afectan solo a los pagos entre particulares, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes, que hasta ahora de 150, se reduce a 60, con el fin de continuar garantizando su seguridad, según apunta la compañía. Cada entidad bancaria podrá establecer otros límites más ajustados en función de sus necesidades respetando siempre los ya establecidos por Bizum.

De momento, las empresas no han especificado posibles cambios, pero desde Bizum les han dado total libertad. De hecho, los límites máximos y mínimos para realizar transferencias ya variaban según el banco.

Los generales fijados por Bizum son pagos o envíos superiores a 50 céntimos e inferiores a 1.000 euros entre particulares. Tampoco se permite recibir más de 2.000 euros al mes a través de este servicio.

Límites de cada banco

En Santander respetan todos los márgenes ya establecidos y, según lo marcado en sus términos y condiciones, se amplían a un mínimo de 1 céntimo y un máximo de 15.000 euros para el comercio electrónico. Tampoco Bankinter ha establecido otros límites diferentes a los de Bizum.

CaixaBank, ahora integrado por Bankia, cambia estas operaciones por motivos de seguridad. Como mínimo deben ser envíos de 50 céntimos y máximo de 500 euros. Además, los clientes no podrán realizar más de 20 operaciones al día y 30 al mes.

También BBVA modifica estas restricciones. En su caso las operaciones tendrán que ser de 0,5 hasta 500 euros entre particulares y 3.000 para compras online, con un máximo de 1.200 euros por día y hasta 5.000 euros por mes. Tampoco es posible realizar más de 40 operaciones por día y 60 por mes.

Los clientes de ING también tendrán que limitarse a 50 céntimos y 500 euros en las transacciones, mientras que el resto de márgenes no varían. Mientras que en Ibercaja optan por establecerlo en menos 500 euros, con un máximo de 2.000 euros recibidos y 15.000 euros enviados al mes.

Mostrar comentarios