Cambios tras la unión

¿Cómo se harán los pagos en Bizum tras la fusión de Caixabank y Bankia?

En octubre de 2016 se lanzó Bizum. Ahora, unos cuatro años más tarde, supera los 10 millones de usuarios y 165 millones de operaciones.

Bizum cuenta con nuevas funcionalidades.
¿Cómo se harán los pagos en Bizum tras la fusión de Caixabank y Bankia?
Facebook Bizum.

En octubre de 2016 se lanzó Bizum. Ahora, unos cuatro años más tarde, supera los 10 millones de usuarios y 165 millones de operaciones. Todos los grandes bancos lo tienen incorporado, de hecho el último fue ING el pasado julio. En ese listado también se encuentran Caixabank y Bankia, entidades que hace escasos días sellaron la fusión, tras ser acordada entre los consejos de administración.  

La entidad de la unión se posicionará como la primera del mercado bancario español, sumando un total de más de 650.000 millones de euros activos. Ahora, una de las principales incógnitas es ver cuánto, de qué manera, o cómo puede influir esta operación en los clientes de ambos bancos. Por lo general tras las fusiones, los bancos resultantes acostumbran a homogeneizar las condiciones de sus productos, así como sus tarifas, aunque no se trata de un proceso inmediato.

Volviendo a Bizum: Caixabank se convirtió el pasado febrero en la primera entidad en esta aplicación en número de clientes (1,3 millones) y operaciones realizadas (más de 20 millones). Su cuota de mercado supone un 21,3%, porcentaje que lo convierte en la entidad líder en el uso de este servicio. Por su parte, Bankia superó el millón de usuarios en esta app el pasado mayo (con una cuota de mercado de 12,34%), según anuncio la propia entidad

Es decir, tras la fusión, la nueva entidad será la líder en el uso de Bizum muy por delante del resto, siempre y cuando todos los clientes activos decidieran seguir ligados y no buscasen otras opciones. Su cuota de mercado llegaría a al 33,64%. 

Pero, ¿cómo se utilizará Bizum tras la fusión? 

Dado que Bizum está incorporado en las aplicaciones nativas de ambas entidades, los cambios no se notarán de forma inmediata e, incluso, podrían alargarse hasta 24 meses. 

La banca online y la app de Bankia seguirán funcionando como hasta ahora, pero una vez se complete la integración, los servicios online de Bankia dejarán de estar activos y será necesario recurrir a los servicios de CaixaBank. Prácticamente, lo mismo que ocurrió con el Banco Popular (su app ya desapareció) y el Banco Santander. Hace ya tiempo que todos los clientes de la primera entidad tuvieron que empezar a utilizar de forma exclusiva la aplicación y la web de la compañía de Ana Botín. 

Es decir, pasado un tiempo, todos los clientes de Bankia tendrán que utilizar Bizum con la aplicación de Caixabank, así como otras operaciones. 

Mostrar comentarios