Determinante para la balanza de pagos

Calviño asegura que España saldrá de la crisis cuando se recupere el turismo

La ministra hace un llamamiento a apostar por la transición ecológica desde el punto de vista energético que consiga dotar al país de independencia estratégica tras el 'shock' provocado a raíz de la invasión rusa. 

Calviño
Calviño asegura que España saldrá de la crisis cuando se recupere el turismo. 
EFE

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha puesto en valor el turismo como locomotora económica y ha asegurado que la salida de la crisis tendrá lugar cuando este se recupere del batacazo de la Covid, al tratarse de un sector "absolutamente determinante para la balanza de pagos". En su intervención en 'Madrid Leaders Forum', Calviño ha señalado también la necesidad de avanzar en la transición ecológica, en particular en lo que afecta a la energía, "para ser autónomos desde el punto de vista económico y estratégico".

Con respecto a la evolución de los precios, la vicepresidenta ha asegurado que "todo apunta" a que España "ha dejado atrás el pico de inflación" y ha recordado que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España estiman que para enero de 2023 la inflación sea del 2%. Calviño ha destacado que el impacto en España de la guerra entre Rusia y Ucrania está siendo "menor" gracias a la "coherente" política económica del Gobierno", así como "a los fondos europeos y el plan de recuperación". También ha recordado los datos de empleo del mes de abril, que entiende como claves para la recuperación, y ha puesto en valor tanto el aumento de la contratación indefinida como la superación de los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social. Asimismo, ha celebrado la recuperación de la inversión, "que se recupera con fuerza", y ha asegurado que la previsión de crecimiento de esta es "superior al 9%".

En el mismo acto, Calviño, ha rechazado posar para una fotografía junto a los organizadores del evento por ser la única mujer. El pasado mes de febrero, ya advirtió que no volvería a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "fuese la única mujer". "Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", lamentó en ese momento. La vicepresidenta primera ha cumplido hoy con su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, ha comunicado que no posaría en la fotografía al darse cuenta de que era la única mujer que formaba parte de ella. "Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado", ha lamentado la titular económica del Gobierno. Sin embargo, al terminar su participación en el acto y ya con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, la vicepresidenta ha accedido a posar para la fotografía oficial del foro.

Mostrar comentarios