Oportunidad de inversión

¿Buscas casa en Barcelona? En este pueblo hay una de 100 m2 que cuesta 45.000 euros

Encontrar una vivienda en la provincia de Barcelona a un precio asequible se puede convertir en una misión imposible, pero aún hay algunos municipios que sus precios se mantiene por debajo de la barrera de los 1.000 euros el metro cuadrado. Te contamos cuáles son los más baratos y los más caros para comprar un inmueble. 

Balsareny
¿Buscas casa en Barcelona? En este pueblo una de 100 m2 cuesta 45.000 euros.
Ayuntamiento de Balsareny

Barcelona tiene un municipio donde podrás encontrar viviendas de 100 metros cuadrados por 45.000 euros. El precio medio del metro cuadrado en este pueblo es de 915 euros, algo impensable en la capital de la provincia donde las cifras se disparan (y más si te haces como una vivienda de lujo en pleno Paseo de Gracia donde un palacete supera los 13 millones de euros). Si eres de los que desea  vivir en esta región catalana, la localidad del Bages, que se encuentra a poco más de 70 kilómetros de la Ciudad Condal, puede ser una gran idea si te gusta la tranquilidad y quieres formar parte de los 3.000 vecinos que viven en ella.

Según la información que se encuentra en Idealista, el municipio catalán de Balsareny es el pueblo con el metro cuadrado más barato de toda la provincia de Barcelona. Si buscas otro municipio de la región que se mantenga por debajo de la horquilla de los 1.000 euros tienes otras tres opciones como Gironella con el m2 a 910 euros, Manlleu a 968 euros y por último la localidad que da nombre a la región Berga con el metro cuadrado a 976 euros. 

​Balsareny, el pueblo a una hora de Barcelona

Balsanary, según detalla la página web del Ayuntamiento, se sitúa un suave valle atravesado por el curso medio del rio Llobregat. Gracias a su tranquilidad, este pequeño pueblo catalán es una gran idea para aquellos que desean vivir cerca de Barcelona sin necesidad de acudir todos los días a la capital o para aquellos que buscan una segunda vivienda para convertirlo en su remanso de paz. El municipio tiene gran atractivo cultural, ya que en su término se encuentra el castillo de Balsareny, admirable desde toda la comarca gracias a su inmensidad y buen estado de conservación. 

Además de su patrimonio histórico, presenta un gran entorno vegetal con un bosque donde predomina el pino, encinas y robles de hoja pequeña. El bosque ocupa una cuarta parte del término municipal, y va en aumento debido al abandono de las tierras difíciles de cultivar y de viñedos.

Hacerte con una vivienda en Balsareny no es muy complicado, ya que en el portal Idealista tiene numerosas opciones ya sea en forma de piso, chalet independiente o adosado. Y como en la variedad está el gusto, puedes elegir entre viviendas con garaje, piscina o incluso tierras para poder cultivar un huerto propio. 

Los pueblos de Barcelona con el metro cuadrado más caro

En el extremo opuesto a Balsareny se encuentra Sitges, que se mantiene coronado como el pueblo de la provincia de Barcelona con el metro cuadrado más caro, en este momento alcanza los 5.000 euros según los datos de Idealista. 

Barcelona y Sant Cugat del Vallès completan el podio de los precios más caros por m2, en la Ciudad Condal asciende a 4.141 y cae a 4.075 en el tercer clasificado. Unas cifras que difieren mucho de Balsareny que solo está a una hora de la capital.

Mostrar comentarios