Afectaría a 9,5 millones de trabajadores

CCOO propone un pago de 300 euros a mileuristas para compensar la inflación

El secretario general del sindicato, Unai Sordo, ha urgido al Gobierno a aprobar alguna protección ante un IPC "disparado" mientras trata de lograr un acuerdo de rentas a tres años con incrementos del 3,5 al 2,5%.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, comparece en la sede de la Confederación, a 14 de febrero de 2022, en Madrid (España). Durante una rueda de prensa, ambos han presentado el documento ‘Por la igualdad salarial, contra la brecha salarial’. 14 FEBRERO 2022;UNAI SORDO;CAROLINA VIDAL;CCOO A. Pérez Meca / Europa Press 14/2/2022
CCOO propone un pago de 300 euros a mileuristas para compensar la inflación. 
Europa Press

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha propuesto hoy un pago único de 300 euros a los alrededor de 9,5 millones de mileuristas para compensar el alza de la inflación, que en mayo se ha disparado hasta el 8,7 % interanual. Así lo ha planteado Sordo en Alicante poco antes de inaugurar la Escuela de Juventud de CCOO, que se desarrollará durante el fin de semana en El Campello, donde ha advertido de que, aunque afecta a todos, "la inflación es demoledora para los que ganan mil euros al mes".

Por ello, Sordo ha urgido al Gobierno a que apruebe alguna protección de este tipo ante un IPC "disparado" y que se ha convertido en un motivo de alarma "muy preocupante". El líder sindical calcula que un pago único de 300 euros como el que propone CCOO multiplicado por 9,5 millones de beneficiarios supondría un desembolso de unos 2.300 millones de euros, que es un tercio de lo que el Estado recaudaría si elevara el impuesto de sociedades desde el 5% actual al 15%.

Junto a la secretaria general de CCOO PV, Ana García, y al responsable confederal de Juventud, Adrià Junyent, Sordo ha recalcado que es necesario que el Ejecutivo se implique en la aprobación de "un pacto de rentas". En un contexto más amplio, ha recordado que el planteamiento de CCOO para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores pasa por un acuerdo a tres años por el que los sueldos se incrementen el 3,5 % en 2022, el 2,5 % en 2023 y entre el 2 % y el 2,5 % en 2024. Según el secretario general de CCOO, es posible que la inflación baje en el segundo semestre del año para situar el diferencial en una cifra "no tan enorme" como la que existe en el presente mes de mayo, pero, entre tanto, hay que activar algún tipo de compensación directa para las rentas más bajas.

Mostrar comentarios