El acuerdo se revisará el lunes

La CEOE duda de la seguridad jurídica del acuerdo PSOE-Junts para las empresas

Lorenzo Amor, presidente de la asociación ATA y vicepresidente de la CEOE ha declarado que se trata de un acuerdo "contrario al Estado del Derecho" y que "la Confederación estará siempre del lado de la Constitución".

La CEOE duda de la seguridad jurídica del acuerdo PSOE-Junts para las empresas
La CEOE duda de la seguridad jurídica del acuerdo PSOE-Junts para las empresas
Europa Press

Lorenzo Amor, presidente de la asociación de autónomos ATA y vicepresidente de la CEOE, asegura que el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el PSOE y Junts es contrario al Estado de Derecho y genera inseguridad jurídica para las empresas. En unas declaraciones remitidas a los medios, Amor ha manifestado la creciente preocupación del tejido empresarial que provoca el acuerdo.

El acuerdo será analizado y revisado en una reunión ejecutiva extraordinaria del comité de la CEOE convocado el próximo lunes. Amor ha dejado claro que "la CEOE está con el Estado de Derecho, con la Constitución, con la separación de poderes, con la monarquía parlamentaria y con la igualdad entre todos los españoles".

"Y el acuerdo es contrario a todo eso. Es una claudicación del Estado de Derecho, se borran delitos, se rompe la igualdad entre los españoles y se acomete un duro castigo a la separación de poderes", ha añadido. Sin embargo, ha querido remarcar que "la CEOE estará siempre con el gobierno que el parlamento decida, con lealtad institucional, pero eso no es óbice para denunciar y decir lo que pensamos de este acuerdo".

"Situación triste, compleja y difícil" 

Por su parte, el presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado que los empresarios se encuentran ante una situación "triste, compleja y difícil" por el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts.

En declaraciones a los medios -que recoge Efe- tras participar esta mañana en un acto de empresarios en Motril, Cuerva ha dejado claro que, a su juicio, "la amnistía no obedece a intereses generales, quiebra la seguridad jurídica y viene a romper el marco constitucional".

"España no se puede cuestionar la separación de poderes"

"España no se puede cuestionar la separación de poderes", ha dejado claro Cuerva, así como tampoco "puede diferenciar a los ciudadanos por dónde viven".

El también vicepresidente de la CEOE se ha mostrado "triste" porque "España no merece este acuerdo" que, según ha opinado, obedece al "interés cortoplacista, populista y partidista de algunos partidos en este momento que está por encima del bien del conjunto de nuestro querido país". 

Mostrar comentarios