Foment apoya la repatriación de empresas

CEOE convoca un Comité Ejecutivo "de urgencia" tras el acuerdo del PSOE y Junts

La patronal ha informado en un comunicado que convoca una reunión extraordinaria para "abordar la situación de España" tras el pacto y "ante la grave preocupación existente en el mundo empresarial".

CEOE convoca un Comité Ejecutivo "de urgencia" tras el acuerdo del PSOE y Junts
CEOE convoca un Comité Ejecutivo "de urgencia" tras el acuerdo del PSOE y Junts
Europa Press

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha convocado para este lunes un Comité Ejecutivo "extraordinario y de urgencia" para "abordar la situación de España".

La CEOE ha informado en un comunicado sobre esta convocatoria "tras el acuerdo alcanzado por el PSOE con Junts en el marco de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y ante la grave preocupación existente en el mundo empresarial".

El acuerdo suscrito este jueves por el PSOE y Junts que allana la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, establece que los socialistas apostarán por medidas que permitan la autonomía financiera y el acceso al mercado de Cataluña, así como un diálogo "singular" sobre el impacto del actual modelo de financiación sobre esa comunidad.

En este ámbito, los socialistas abogarán por un plan para facilitar y promover el regreso a Cataluña de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación a otros territorios en los últimos años.

Foment recibe positivamente el acuerdo

La patronal catalana, Foment del Treball, sí ha celebrado que el acuerdo entre PSOE y Junts incluya ese plan para el regreso a Cataluña de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación. Tras el referéndum del 1-O de 2017, más de 5.000 sociedades trasladaron su sede fuera de Cataluña, algunas de ellas destacadas como CaixaBank, Sabadell o Naturgy.

En un comunicado de este jueves, la patronal ha añadido que "la condición necesaria para el retorno de las empresas" a Cataluña es la suma de la estabilidad y la seguridad jurídica. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha insistido en la necesidad del retorno de estas compañías "porque es en Cataluña donde deben estar".

Mostrar comentarios