"Un mensaje equivocado" 

Garamendi pide "respeto" para la decisión de cambio de sede de Ferrovial

El presidente de la patronal recuerda que el grupo constructor se queda "dentro de la Unión Europea y no va a un paraíso fiscal" y que tiene más del 90% de su negocio fuera de España  

Garamendi pide "respeto" para la decisión de Ferrovial
Garamendi pide "respeto" para la decisión de Ferrovial
Agencia EFE 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido respeto para la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a los Países Bajos y ha recordado que el grupo constructor español se queda "dentro de la Unión Europea y no va a un paraíso fiscal". Además ha recordado que la compañía tiene "el 90% de su negocio fuera de España" y que su intención "conquistar a los inversoers de la bolsa americana, donde en estos momentos tienen su expansión básica: en Estados Unidos y Canadá". Unas manifestaciones que ha realizado antes de particiar en la jornada Forinvest, que tiene lugar en la Casa Mediterráneo de Alicante. 

En concreto, el presidente de la CEOE, ha recordado que la compañía solo en España genera más de 5.500 empleos en España y paga 280 millones de euros en concepto de impuestos. Para Garamendi "es importante no demonizar a las empresas españolas, y a las empresarias y empresarios de este país porque generan riqueza". Garamendi ha lamentado, al hilo de lo anterior, que "muchas veces se genera un clima antiempresa que creo que es auténticamente nefasto para el país".

A su juicio, para que "el país funcione es muy importante la confianza" ya que los empresarios crean riqueza, empleo y pagan los impuestos. Por este motivo, cree que resulta "un mensaje equivocado" que "últimamente se les señale con el dedo".

De todas formas, el presidente de la CEOE ha insistido en que se vive un momento "importante" en el que hay que transmitir "confianza, seguridad jurídica y estabilidad regulatoria", y ha pedido "que se acaben, por favor, esos ataques permanentes al mundo empresarial, que es justamente el que crea empleo y paga impuestos".

Mostrar comentarios