Tras el desacuerdo con el Gobierno 

La CEOE insiste en que no es momento de presiones fiscales para crear empleo

"Para la sostenibilidad del sistema de pensiones el mejor mecanismo es un trabajo sólido que permita garantizar las prestaciones a través de las cotizaciones", dice la patronal. 

Antonio Garamendi
La CEOE insiste en que no es momento de presiones fiscales para crear empleo. 
A. Pérez Meca / Europa Press

Nuevo aviso de la patronal de empresarios. La vicepresidenta de la CEOE y presidenta de patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha considerado que "justo este es el peor momento para crear más presión fiscal a la creación de empleo", después de que este lunes la patronal se descolgara del acuerdo en materia de pensiones.

"Para la sostenibilidad del sistema de pensiones el mejor mecanismo es un empleo sólido que permita garantizar las prestaciones a través de las cotizaciones", ha dicho la vicepresidenta de CEOE en declaraciones a TVE -que recoge Efe- en referencia al nuevo mecanismo de equidad intergeneracional, que supondrá un incremento transitorio de las cotizaciones de 0,6 puntos.

Según ha señalado, la medida se produce en un contexto en el que aún no se ha consolidado la recuperación y con la actividad empresarial sometida a tensiones por los problemas de suministro, el coste de la energía y los anuncios de nuevas subidas del salario mínimo y de un reforma fiscal.

"Yo no llamaría mecanismo al mero incremento de cotizaciones. Equidad? Bueno, tal vez, pero desde luego de intergeneracional tiene poco porque al final hace recaer el peso en una generación que hoy está trabajando y fundamentalmente en los jóvenes", ha afirmado. "Da igual el reparto, al final son costes salariales y ello va a perjudicar la creación de empleo en un país con tasas de desempleo tan altas y afectando a una población fundamentalmente joven", ha añadido. 

Mostrar comentarios