Cómo darse de alta en Airbnb

  • La plataforma de alquiler de apartamentos ofrece una tarifa de servicios del 3% para los alojamientos y hasta un 15% para los huéspedes
Airbnb se ha convertido en una de las opciones de alojamiento más populares entre los jóvenes
Airbnb se ha convertido en una de las opciones de alojamiento más populares entre los jóvenes
Freepik

Airbnb es la plataforma de alquiler de viviendas completas o habitaciones que conecta a anfitriones que tienen espacio de sobra con huéspedes que consiguen un hospedaje más económico. A través de su página web se pueden reservar apartamentos y alojamientos enteros, habitaciones privadas, cabañas en árboles e incluso castillos.

¿Cómo darse de alta en Airbnb para anunciar una vivienda?

Airbnb anima a todos a “abrir las puertas de la comunidad de viajeros y sentir que sientan como en casa”. En esta plataforma el anfitrión tiene el control de la disponibilidad de la vivienda, los precios, horario de llegada, las normas de la casa y de cómo se interactúa con los huéspedes.

El primer paso es crear un anuncio gratuito donde indicar cuántas personas alojar, añadir fotografías y describir el espacio. La herramienta también recomienda precios para el alojamiento en función de distintos factores, pero es el dueño de la vivienda quien decide cuánto cobrar por tarifa de noche, semana o mensual.

El anfitrión tiene el control de la disponibilidad de la vivienda, los precios, horario de llegada y de cómo se interactúa con los huéspedes

Las normas de la comunidad de Airbnb ayudan a los anfitriones a recibir buenas evaluaciones, ya que ofrecen información adicional sobre lo que se espera de ellos en términos de seguridad, confianza y hospitalidad.

El siguiente paso es conocer a los huéspedes antes de la llegada, para lo cual la plataforma permite intercambiar mensajes entre ambos a través de la web. La mayoría de los anfitriones se ocupan de limpiar los espacios que usarán los huéspedes y les proporcionan artículos indispensables para su estancia.

Todos los pagos se procesan de “un modo seguro” a través del sistema de pago en línea. Los huéspedes abonan el importe correspondiente al hacer la reserva y los anfitriones lo reciben 24 horas después de la llegada.

Cuando se completa una reserva, Airbnb cobra al anfitrión una tarifa de servicio que suele ser de un 3% del total, así como al huésped, pero en su se sitúa entre el 5% y el 15% de su subtotal.

Para implementar la confianza entre los usuarios, la empresa online tiene una lista de expectativas y estándares que garantizan la seguridad de los miembros de la comunidad y que pasan por tener perfiles públicos detallados, así como evaluaciones de quienes han pasado por allí o les han alojado antes. Tanto para anfitriones como para huéspedes este sistema es muy sencillo de funcionamiento e intenta que los datos de ambas partes sean reales.

Mostrar comentarios