Aumento de la oferta

Los concesionarios ven como "una buena noticia" la llegada de fabricantes chinos

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha calificado como "una oportunidad" la penetración de firmas chinas en el mercado de coches español, pero subraya que deberán cumplir con los estándares de calidad del sector

Los concesionarios ven como "una buena noticia" la llegada de fabricantes chinos
Los concesionarios ven como "una buena noticia" la llegada de fabricantes chinos
Europa Press

Los concesionarios españoles aseguran que es "una buena noticia" que las marcas de China entren en el mercado de automoción nacional, siempre y cuando los fabricantes internacionales cumplan con los estándares de calidad exigidos en España, según han señalado desde la patronal del sector.

Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha afirmado en un encuentro celebrado este miércoles que ve la llegada de nuevos fabricantes como "una oportunidad" para alcanzar una mayor profundidad de oferta, aumentando la cantidad de producto disponible para la compra en España.

Aún así, Blázquez ha destacado que es "muchísimo mejor" que las compañías que comiencen a vender en España fabriquen sus vehículos en Europa. Además, ha recalcado una vez más la importancia de garantizar que los productos de estas firmas estén a la altura de lo requerido en cuanto a calidad de producción y seguridad del cliente.

El MG ZS, primer vehículo chino entre los más vendidos

Un ejemplo es el aterrizaje de MG Motor, cuyo modelo MG ZS se convirtió el pasado mes de agosto en el primer coche de una marca china en liderar las ventas mensuales de nuevos vehículos en España, posición de honor que volvió a repetir un mes más tarde.

De acuerdo con los últimos datos de matriculaciones, correspondientes a noviembre, el MG ZS es ya el sexto modelo más vendido en el acumulado anual, con 17.255 unidades, sólo superado por Dacia Sandero, Seat Arona, Toyota Corolla, Peugeot 2006 y Toyota C-HR. Eso sí, MG se encuentra todavía fuera del 'top 10' de marcas más vendidas en España.

Mostrar comentarios