Estar atentos a las comisiones

Consejos clave para elegir una tarjeta de crédito, según una tiktoker de finanzas

Eli Defferary, una de las mejores influencers de 2021 según Forbes, cuenta con más de cuatro años de experiencia en el sector de la banca y este último se ha dedicado a enseñar sus conocimientos en TikTok.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
FreeImages.

A la hora de elegir un banco también es importante tener en cuenta los productos financieros que nos ofrecen, especialmente si vamos a necesitar una tarjeta de crédito o débito. Entre toda la variedad de opciones existen muchas cláusulas, comisiones o tipos de intereses que pueden beneficiarios o perjudicarnos dependiendo de la situación personal. No es lo mismo una persona menor de 30 años, que suele tener acceso a ofertas mucho más atractivas e incluso gratuitas, que una pareja que busca crear una cuenta conjunta para los gastos del hogar.

Eli Defferary es una experta en finanzas personales con más de cuatro años de experiencia en el sector bancario que, a raíz del impacto económico que ha tenido la pandemia en los clientes decidió compartir a través de TikTok todo lo que había aprendido en su trabajo. "Me di cuenta de todas las dudas que existen en la mayoría de los hogares en relación a las finanzas y quizás, yo podría aportar algo porque, al fin y al cabo, con la banca tenemos que lidiar todos", explica en su página web. 

Cuando empezar a trabajar por primera vez en una entidad bancaria tuvo que aprender conceptos sobre finanzas que poco a poco le fueron fascinando. Es ahí cuando se dio cuenta del potencial de esta información y optó por explicarlos de una forma fácil y entretenida a los ciudadanos mediante redes sociales. Su éxito ha sido tal que la experta se coló el año pasado en la lista de Forbes de los Mejores Influencers de 2021 por su trabajo resolviendo dudas financieras a los más de 500.000 seguidores que aloja en su cuenta de TikTok. Actualmente, además de conservar su empleo en el banco, también cuenta con su propia asesoría para resolver consultas y consejos de inversión a los clientes. Ahora, la influencer ha compartido cuatro consejos que los usuarios deberían aplicar antes de elegir su tarjeta de crédito.

1. Conocer costes de emisión y comisiones

Defferary asegura que uno de los primeros puntos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una u otra tarjeta de crédito son los costes asociados. Desde la emisión de la propia tarjeta hasta las comisiones anuales o mensuales que nos cobrarán o los tipos de interés que se incluyan en el contrato.

2. Capacidad financiera del usuario

Asimismo, también es importante conocer la capacidad financiera que posea cada cliente. Ya que en muchos casos las tarjetas de crédito o débito cuentan con unos requisitos, e incumplirlos por no tener suficiente saldo podría derivar en grandes comisiones.

3. Tipo de uso en la tarjeta

Dependiendo de la edad, tipo de cliente o el propio uso que va a tener esta tarjeta existen unos productos financieros más beneficiosos que otros. "No es lo mismo utilizarla de forma puntual que a diario", explica la experta en su TikTok. De hecho, muchas firmas ya ofrecen tarjetas especiales para comprar por Internet que protegen a los consumidores de posibles fraudes online sin poner en riesgo todos sus ahorros.

4. Ventajas que ofrece el banco

Por último, hay que considerar los beneficios disponibles en cada banco. Algunos ofrecen descuentos en ocio, restaurantes o viajes, mientras que otros cuentan con ventajas como 'cashback', acumulación de puntos o incluso herramientas para ahorrar más cada mes.

Mostrar comentarios