Cuatro claves para crear un anuncio perfecto y vender tu piso en internet

  • La red es un gran aliado a la hora de ampliar la audiencia a la que se puede llegar para encontrar compradores interesados en tu  vivienda.
Claves para hacer un anuncio y vender más rápido una casa en internet
Claves para hacer un anuncio y vender más rápido una casa en internet

La venta de viviendas por internet está creciendo en volumen y se ha convertido en un importante apoyo del movimiento del mercado inmobiliario.

Debido a la gran cantidad de competencia que existe en la red, es fundamental que, si un particular trata de poner a la venta su vivienda a través de alguna plataforma digital cree un anuncio impactante y que llame a los posibles compradores a interesarse por tu casa. Para lograrlo es importante:

1.Cuidado con la forma

A la hora de escribir un anuncio para vender o alquilar tu piso es muy importante redactar bien, cuidando la ortografía. No cometas faltas ni hagas párrafos demasiado largos que resulten demasiado densos. Concentra los puntos positivos de la casa y descríbelos de forma concisa y atractiva. 

Destaca en negrita lo más importante de la vivienda, pero sin abusar, de lo contrario, dificultarás la lectura a los posibles compradores. Separa en párrafos cada idea y pon títulos entre las diferentes partes del texto: por ejemplo, “edificio”, “ventanas”, “vecindario”.

2.Céntrate en lo más importante

No es necesario subir a la web un texto largo con grandes descripciones y definiciones detalladas de cada rincón de la vivienda. Resulta más práctico contestar a las preguntas básicas dejando claro: el tamaño de la casa, la zona en la que está situada, el vecindario, la iluminación, el suelo y las ventanas. 

También resulta interesante completar la información detallando si hay calefacción central o no y si el precio incluye los gastos de comunidad o si es negociable.

Evita en todo momento mentir o intentar ocultar detalles de la vivienda. Aporta datos verídicos y contrastados, si una persona está interesada acabará conociendo la verdad.

3. Las fotografías

A pesar de lo que se trabaje el texto, sin duda, lo más importante del anuncio y lo que más compradores puede atraer son las fotografías. Una buena sesión de fotos del inmueble, contratando a un profesional si fuera necesario, permitirá tener varios puntos ganados ante los posibles compradores y, sin duda, acelerará el proceso de venta o alquiler de la vivienda.

Para conseguir buenas imágenes es necesario preparar primero la casa: limpiar, eliminar objetos que puedan distraer (como cuadros o alfombras). Es muy importante que se vea luz y espacio en las habitaciones, estos efectos podrás conseguirlos con cámaras específicas.

4.Incluir el precio y los datos de contactos

En muchos portales de anuncios es obligatorio ponerlo, pero siempre habrá que mostrar el precio de una vivienda. Este precio deberá ser razonable y flexible ya que seguramente toque negociarlo. Debe indicarse también si es el precio final o hay que incluir tasas, gastos añadidos o cualquier otra cantidad que sea necesario sumar. 

Por último,  incluir un número de teléfono o contacto de correo electrónico aporta confianza y seriedad al anuncio. De hecho, aportar varias opciones de contacto garantiza haber puesto a disposición del posible comprador varias formas de ponerse en contacto contigo y no perder la venta por no haber estado pendiente del móvil.

Mostrar comentarios