Cospedal dice que la primera medida económica necesaria es el cambio de gobierno


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inauguró la XVI Unión Interparlamentaria del PP desarrollando su lema "Ahora empleo" y reclamando una transformación de la política económica que, a su juicio, debería comenzar por el cambio de Gobierno.
En su intervención, Cospedal defendió que el lema escogido por el PP "condensa que la única política económica que ha demostrado defender a los trabajadores es la de la creación de empleo", una necesidad ante la que "no cabe ni una retórica vacía, ni una sonrisa hueca ni recortes sociales". Es, precisó, "la que practicó el PP" en sus años de gobierno y "la que practicará dentro de muy poco tiempo Mariano Rajoy" para dar a los parados el "horizonte" que "hoy les ha hurtado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
La número dos del PP detalló que el Plan Global del PP en materia económica se compondrá de "siete pilares": la austeridad, la disciplina en el gasto público, racionalizar el funcionamiento de las administraciones, impulsar la competitividad, crear un entorno fiscal favorable que no suba impuestos sino que los baje para dinamizar el tejido productivo, mejorar el marco jurídico del empleo con "una auténtica reforma laboral" que no se centre sólo en el despido y aumentar la renta y el bienestar de los españoles.
En cualquier caso, subrayó que la primera medida económica debería ser el cambio de gobierno, puesto que el lema "Ahora empleo" atestigua, a su juicio, el fracaso de la política de Zapatero, que describió como "un cajón de sastre de despropósitos, de bandazos, de recortes sociales, de previsiones que nunca se cumplen y de patadas hacia adelante que qeneran descontento y falta de credibilidad".
Según Cospedal, existe una "necesidad urgente e imperiosa de cambio político", que es "inaplazable para muchísima gente" que ahora carece de empleo, pese a la "agonía a la que pretende" someterla el PSOE manteniéndose en el Ejecutivo.
COMPETITIVIDAD
También criticó al Gobierno por haber roto con "todas las medidas de disciplina" en el gasto público y haber pasado "de estar a las puertas del G-8 a bajar 20 puntos en el ránking de competitividad", donde España no está ni siquiera entre los 40 primeros puestos. Desde su punto de vista, "el PSOE ya no es referente para nadie", porque "ha perdido todos sus parámetros" y "no sabe qué contarles a los españoles".
En particular, reprochó al ministro de Trabajo saliente, Celestino Corbacho, quejarse de la mala suerte de haber ocupado el cargo en la peor época del paro "como si esto no tuviera nada que ver con él".
Cospedal también envió un mensaje concreto a Coalición Canaria, el partido nacionalista del archipiélago donde se celebra la Unión Interparlamentaria del PP y que se ha mostrado dispuesta a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2011. "Allá cada uno con su responsabilidad", advirtió, mostrándose segura de que estas cuentas públicas van a crear más paro y más deuda.
Ante esta situación, la dirigente popular presentó al PP como "el único partido nacional que de verdad queda en España", como garante de la "regeneracion institucional y económica" y recordó que hace 15 años los socialistas también decían que "otra politica economica no era posible" y que había que "aguantar un paro estructural del 20%" porque la economía española "no daba para más".
Pese a estas previsiones, los gobiernos de José María Aznar fueron capaces de obrar lo que calificó como "el milagro español", y Cospedal auguró un "liderazgo" semejante por parte de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios