Cuantía superior este mes

Cuándo se cobran las pensiones en junio 2022: fechas claves y paga extra

Este mes, los beneficiarios recibirán la segunda retribución adicional puesto que esta ayuda está dividida en cuatro pagas. La última de 2021 coincidió con las vacaciones de Navidad.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

Al igual que los trabajadores de muchos sectores profesionales, los pensionistas también disfrutan de una paga extra. Esto se debe a que la ayuda total del año se divide en 14 pagas, por lo que existen dos meses en los que la cuantía será superior al resto. 

En particular, este verano se entrega la primera del año y además, incorpora una novedad, la retribución se verá afectada por la subida de las pensiones de este año, que ha sido de un 2,5%, ya vinculado al IPC. Se espera que este porcentaje se traduzca entre unos 25 y 30 euros mensuales más para las de jubilación.

A lo largo de este mes de junio, los jubilados comenzarán a recibir su paga extra. La segunda, que llegará en Navidad, suele entregarse durante el mes de noviembre. El mismo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones detalló a través de redes sociales que este ingreso extra comenzaría a recibirse en la nómina de junio. Su recepción dependerá de cada entidad bancaria, veamos cuándo suelen ingresarlo las diferentes firmas.

Ingresos de los bancos

Aunque lo más frecuente es que la Seguridad Social realice los ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en ocasiones puede adelantarse o retrasarse para garantizar el cobro. El ingreso de la nómina será variable dependiendo de la entidad, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son Caixabank, Santander y Bankinter, que suelen abonar el ingreso en el día 23 de cada mes. Mientras que otros como Unicaja podrán recibir estas ayudas a partir del 22. El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios