Éxito en redes sociales

¿Cuánto cobra un youtuber en España? La cifra es millonaria para los más populares

Los youtubers se han convertido, junto a los influencers, en una de las profesiones de moda y una de las más demandadas por las nuevas generaciones. Los más populares alcanzan unos ingresos de media que superan los 1,5 millones de euros al año.

Youtube
Youtube
Freepik

Hace años parecía imposible, pero en los últimos años son cada vez más las personas que consiguen generar ingresos extras e incluso grandes sueldos gracias a su actividad en las redes sociales como influencers o a través de contenidos de vídeo, como los streamers o youtubers. Miles de jóvenes se han aventurado en los últimos tiempos a compartir su vida con sus seguidores, buscando así crecer en número de suscriptores y, con ello, generar dinero.

Dada la visibilidad que muchos de ellos tienen, es frecuente preguntarse cuánto cobra un youtuber en España, si bien las diferencias entre unos y otros pueden ser más que notables. Muchos toman como referencia a youtubers como El Rubius, AuronPlay o Vegeta777, quienes por diversión empezaron a subir vídeos a la plataforma YouTube y, con el paso del tiempo, se convirtieron en estrellas de la creación de contenidos. Su auge provocó que muchas marcas quisiesen promocionarse con ellos, además de recibir ingresos derivados de las visualizaciones de cada vídeo, ya que cuántas más visitas reciban, más ingresos.

¿Cuánto cobra un youtuber en España? La cifra es millonaria para los más populares

Hablar de cifras concretas con respecto al dinero que ingresan actualmente los youtubers es complicado, porque los ingresos directamente recibidos por parte de la plataforma de vídeo de Google dependen de las visualizaciones, pero a su vez también del idioma, país de origen, tipo de contenido y otros factores. Además, también influyen el número de suscriptores, la duración del vídeo y el número de anuncios, teniendo siempre presente el CPM, un dato importante que refleja el coste por cada mil visualizaciones establecido por parte de los anunciantes.

¿Cuánto paga YouTube por visita?

Para poder estimar el dinero que ingresa un youtuber en España, hay que recurrir al mencionado CPM, percibiendo actualmente por cada 1.000 visitas en alguno de los vídeos unos ingresos que oscilan entre los 2 y los 28 euros, aunque si el anunciante tiene mucho interés en el contenido, esta cifra puede llegar a ser más elevado.

Si el vídeo tiene un mayor éxito y alcanza las 100.000 visitas, nos encontraremos con unos ingresos que pueden ir desde los 425 hasta los 2.100 euros, mientras que quienes alcanzan los millones de visitas en sus contenidos, pueden ver cómo el millón de visitas se paga entre unos 1.700 y los 4.200 euros, con determinados casos en los que se pueden superar los 20.000 euros. En el caso de algunos de los youtubers con más fama, pueden llegar a ganar hasta 40.000 euros por cada millón de visualizaciones.

Según distintos estudios, los canales de YouTube que tienen entre 100.000 y un millón de seguidores generan anualmente un beneficio de unos 15.022 euros, una cifra que alcanza los 152.454 euros al año de media para aquellos que tienen entre uno y diez millones de seguidores. Por encima de los 10 millones de seguidores, la media de ingresos a través de la plataforma de vídeo se sitúa en 1.569.143 euros al año.

Una vez conocidos estos datos, conviene tener en cuenta que, más allá de estos ingresos, es habitual que los youtubers reciban ingresos adicionales por otras vías, principalmente por la promoción de determinados productos o el patrocinio de marcas.

En cualquier caso, y a pesar de las aspiraciones de muchas personas a poder vivir de este tipo de plataformas, dada la competencia existente, resulta cada vez más complicado poder vivir de la creación de vídeos, aunque para algunos es una interesante forma de poder generar unos ingresos adicionales que complementen su trabajo convencional.

Mostrar comentarios