Continúa la hegemonía

¿Cuánto dinero gana Max Verstappen? El piloto de Red Bull ya es tricampeón de F1

El piloto neerlandés certifica su tercer mundial en el GP de Catar en un 2023 en el que ha logrado el récord de 10 victorias consecutivas y se ha confirmado como el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

Verstappen se proclama tricampeón del mundo en el GP de Catar
Verstappen se proclama tricampeón del mundo en el GP de Catar
Red Bull Content Pool

Max Verstappen continúa haciendo historia al proclamarse tricampeón del mundo de la Fórmula 1 a los 26 años en el Gran Premio de Catar. El piloto neerlandés es el primero que lo consigue en una sprint race después de arrollar a lo largo de la temporada con 13 victorias al volante de su Red bull. Ha dominado el mundial con mano de hierro por delante de Checo Pérez, su compañero de equipo, mientras que Lewis Hamilton y Fernando Alonso pelean por el tercer puesto del mundial, con Carlos Sainz a la zaga.

Su dominio en el mundial ha sido demoledor. Después de que en 2022 lograra ganar 15 de las 22 carreras, Max Verstappen anuncio que quería más. Y en 2023 se ha coronado con 13 victorias en 16 grandes premios. Una barbaridad. Ha conseguido algo que no había logrado nadie antes hasta la fecha: 10 victorias consecutivas en la Fórmula 1. Solo ha dejado ganar a dos carreras a Checo Pérez y a Carlos Sainz en Singapur, donde el neerlandés cosechó su peor puesto del año, una quinta posición.

Un talento precoz, ya que en 2007 se convirtió, en el GP de España, en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en lograr una victoria. Lo logró en la carrera de su debut con Red Bull Racing. En 2023 se ha convertido en el sexto piloto en ganar un mundial en sábado, algo que ya consiguieron Nelson Piquet, Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Graham Hill y Keke Rosberg.

¿Cuál es el sueldo de Verstappen en la Fórmula 1?

Verstappen está ya, como no podía ser de otra forma, entre los deportistas mejor pagados del mundo. Ocupa la posición número 22 de un ranking que lidera Cristiano Ronaldo. Según Forbes, desde mayo de 2022 a mayo de 2023, el portugués ganó $136 M. Le siguen Messi ($130 M), Kylian Mbappe ($120 M), Lebron James ($119,5 M) y Canelo Álvarez ($110 M).

En ese mismo listado se indica que Verstappen se embolsó 64 millones de euros. Se desglosan de la siguiente forma: cuarenta millones de su salario con Red Bull, otros veinte por bonus de victorias y puntos, y cuatro más por los patrocinios. Pero con las cifras de victorias de esta temporada, seguro que la cantidad que va a ganar en 2023 es aún superior.

Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Recientemente se han filtrado los salarios de todos los pilotos de la F1, con Verstappen como el mejor pagado, por delante del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso están en el top-10, aunque el asturiano redujo su salario en 25 millones para pasar de Alpine a Aston Martin, dejando de estar así entre los 3 mejores pagados.

  1. Max Verstappen: 55 millones de dólares
  2. Lewis Hamilton: 35 millones de dólares
  3. Charles Leclerc: 24 millones de dólares
  4. Lando Norris: 20 millones de dólares
  5. Carlos Sainz: 12 millones de dólares
  6. Sergio Pérez: 10 millones de dólares
  7. Valtteri Bottas: 10 millones de dólares
  8. George Russell: 8 millones de dólares
  9. Esteban Ocon: 6 millones de dólares
  10. Fernando Alonso: 5 millones de dólares
  11. Pierre Gasly: 5 millones de dólares
  12. Kevin Magnussen: 5 millones de dólares
  13. Alex Albon: 3 millones de dólares
  14. Lance Stroll: 2 millones de dólares
  15. Nico Hülkenberg: 2 millones de dólares
  16. Guanyu Zhou: 2 millones de dólares
  17. Oscar Piastri: 2 millones de dólares
  18. Yuki Tsunoda: 1 millón de dólares
  19. Daniel Ricciardo: 1 millón de dólares
  20. Logan Sargeant: 1 millón de dólares

Palmarés de los pilotos con más mundiales en la Fórmula 1

Max acabó con el monopolio de Hamilton, que aspiraba a ser el más laureado de la historia por delante de Michael Schumacher. Algo que el británico aún tiene al alcance, pero ya con 38 años y sin confirmar aún su continuidad en la F1 en 2024. Ahora es Verstappen quien, con 12 años menos, amenaza con una hegemonía en el equipo dominador y campeón del campeonato de constructores. ¿Llegará a conseguirlo? Tiempo y condiciones tiene para ello.

  • 7 mundiales. Michael Schumacher y Lewis Hamiton.
  • 5 mundiales: Juan Manuel Fangio.
  • 4 mundiales: Alain Prost y Sebastian Vettel.
  • 3 mundiales: Max Verstappen, Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
  • 2 mundiales: Fernando Alonso, Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fitipaldi y Mika Häkkinen
  • 1 mundial: Giuseppe Farina, Mike Haethorn, Phil Hill, John Surtes, enny Hulme, Jochen Rindt, James Hunt, Mario Andretti, Jody Schckter, Alan Jones, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Kimi Räikkönen, Jenson Button y Nico Rosberg.
Mostrar comentarios