Se ha rebajado el sueldo

Cuánto dinero tiene Gerard Piqué: estos son todos sus millonarios negocios

La última adquisición del futbolista del FC Barcelona son los derechos de la Ligue 1 tras la llegada de Leo Messi al PSG. 

Gerard Piqué
Cuánto dinero tiene Gerard Piqué: todos los millonarios negocios que maneja
EFE

En las últimas horas, Gerard Piqué está copando buena parte de todos los titulares. El motivo no es otro que los audios que ha sacado a la luz El Confidencial, en los que se desvela cómo su empresa, Kosmos, obtuvo hasta 24 millones de euros en comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. A decir verdad, no es la primera vez que los negocios del futbolista son noticia. Recordemos, pues, que justo antes de que diese comienzo LaLiga, Gerard Piqué aceptó una rebaja "significativa" del sueldo que percibe como futbolista, debido a la urgente necesidad que el Fútbol Club Barcelona tenía (y tiene) para disminuir la abultada masa salarial y poder inscribir a los nuevos jugadores que han llegado este verano a Can Barça. Lo que ganaba hasta hace unos días el defensa central rondaba los 32.000 euros al día, 222.000 a la semana y 950.000 al mes, cifras estratosféricas que a final de año acumulaban casi 11 millones y medio de euros, según datos del portal fichajes.com. Aunque no han trascendido los datos de su nuevo contrato, desde la ciudad condal deslizan que la reducción es de más de la mitad. "Ahora juego por cuatro duros", le llegó a decir a Ibai Llanos en un directo en la plataforma Twitch, tras el primer partido de liga. 

Sea como fuere, a buen seguro que Piqué podrá suplir esa rebaja salarial con todos los negocios que maneja fuera de los terrenos de juego y por los que también es de sobra conocido. Su 'última adquisición', de hecho, no es menor, y es que Kosmos Holding, propiedad del futbolista y del fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, se han hecho con los derechos de la liga francesa de fútbol durante tres temporadas. Recordemos que la Ligue 1 cuenta ahora con un atractivo del peso de seis balones de oro: la incorporación de Leo Messi al París Saint-Germain (PSG), equipo al que también se ha unido el que fuera capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Con todo, el próximo domingo a las 20:45 horas se espera un importante hito audiovisual: el debut del astro argentino en el equipo galo que, gracias a Piqué, será retransmitido en el canal de Ibai Llanos de Twitch, en abierto para todo el mundo. No solo eso, Kosmos, que va en consorcio con el especialista Enjoy Televisión, ha vendido este primer encuentro a Mediaset, dueño de Telecinco, Cuatro y la app Mitele. 

De la nueva Copa Davis a la inmobiliaria Kerad Project

No es la primera vez que se habla, o incluso que él mismo menciona, acerca de toda la fortuna que amasa Piqué fuera de los terrenos de juego, así como  su visión para los negocios. En ese encuentro con Ibai Llanos en Twitch, tras la primera jornada, parte de la charla versó sobre su gestión del dinero y la importancia de ahorrar: "Mi madre me ha dicho que la mejor forma de ganar dinero es gastar menos, y sobre todo, necesitar muy poco. Puedes ganar mucho, pero si te lo gastas...", espetaba el defensa catalán. "Parte de la población, siendo rica o famosa, puede gestionar muy mal su dinero. Mira la cantidad de deportistas que se han arruinado", añadió. 

Hace poco más de dos años, Gerard Piqué dio forma a otra competición deportiva de renombre y que supuso cambios históricos: la nueva Copa Davis de tenis, de la que ahora está al mando con su empresa Kosmos Holding y su también productora de contenidos, Kosmos Studios. Esta última compañía ha sido la encargada también de producir contenidos como el documental 'La Decisión' -en el que jugador francés Antoine Griezmann anunciaba que se quedaba en el Atlético de Madrid una temporada más- que fue emitido por Movistar+ en 2018. También creó, de la mano de Kosmos Studios, 'The Player's Tribune', una página web en la que Gerard Piqué entrevistó a Neymar, Robert Lewandowski o Gianluigi Buffon, entre otros, aunque la vida de este proyecto no duró demasiado. Uno de sus últimas producciones fue 'Matchday', que mostraba los entresijos del vestuario del FC Barcelona. Una serie de nueve capítulos que fue emitida por Rakuten TV, con quien Piqué tiene una especial relación. 

La lista deportiva no queda ahí: en 2018, Gerard Piqué compró el FC Andorra y liquidó la deuda de 600.000 euros que pesaba sobre el club. Entonces, los socios aprobaron la conversión de la compañía en la sociedad anónima, así como la venta de la entidad al grupo Kosmos. El nuevo modelo de negocio implicado que la creación de una sociedad andorrana que se quedaba con los activos y pasivos del club, y era a esa empresa donde Kosmos inyectaba capital para liquidar sus pagos pendientes acumulados. 

Otro de sus negocios de más renombre es Kerad Project 2006 SL, inmobiliaria que pertenece al jugador, con la que se dedica a la compraventa y alquiler de activos inmobiliarios, y que le hace propietario de casas, terrenos, naves industriales y un largo etcétera. Su último movimiento en este campo fue la compra hace un mes del solar del cine Andalucía de Málaga, para construir un hotel de lujo. 

Además, los negocios de Piqué también incluyen a Kypers -la marca de gafas de sol de su familia- a las bebidas isotónicas -que presentó hace ya cinco años, junto al que fuera uno de sus compañeros más icónicos en los terrenos de juego como Carles Puyol- o a los eSports, mundo en el que entró de la mano de Konami. Eso sí, no todo le ha salido redondo, su empresa de videojuegos Kerad Games echó el cierre hace ya unos años; mismo final tuvo la hamburguesería con la que el catalán debutó en el sector de la restauración. 

Mostrar comentarios