Más de 15.000 personas

El 31% de empleadas del hogar han visto regularizada ya su situación laboral

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado que la campaña puesta en marcha por la Inspección está siendo "positiva" y y que "seguirá dando sus frutos".

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo MINISTERIO DE TRABAJO (Foto de ARCHIVO) 4/11/2020
El 31% de empleadas del hogar han visto regularizada ya su situación laboral. 
MINISTERIO DE TRABAJO

Unas 15.000 empleadas del hogar han visto regularizada su situación laboral hasta el momento, según ha señalado el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey y recoge Europa Press. Además, más del 85% del total de las empleadas que han sido regularizadas, no han visto reducida su jornada laboral. El secretario de Estado ha afirmado que la campaña de información está funcionando y dando resultados y que "confía en que siga dando sus frutos".

La Inspección de Trabajo ha remitido 45.000 cartas a personas que emplean a trabajadores en sus hogares para que regularicen su situación, ajustando sus obligaciones conforme al salario mínimo vigente y las cotizaciones que, por lo tanto, tienen que abonar en función de su jornada. "El 31% de los casos enviados ya han sido regularizados, más de 15.000 relaciones laborales", ha detallado el secretario de Estado de Empleo, según informa Europa Press. 

Con esta campaña se ha puesto a la Inspección de Trabajo y al servicio técnico del Ministerio "a disposición de los empleadores para que esta situación se solucione cuanto antes". Asimismo, Pérez Rey ha recordado que, además de esta campaña y de la prestación extraordinaria puesta en marcha durante el confinamiento, el Gobierno trabaja para incorporar la regulación de su protección social cuanto antes.

En cuanto a la regulación de los repartidores de plataformas digitales, la denominada "ley riders", Pérez Rey ha señalado que el acuerdo es "perfectamente posible" y que espera cerrarlo de forma "inminente". "Hay un diagnóstico compartido y una solución técnica adecuada", ha añadido Pérez Rey, tras más de medio año de negociaciones sobre esta normativa que busca fijar la condición de asalariados de este colectivo.

Mostrar comentarios