Hasta el 4,20% TAE

Los depósitos de la banca europea siguen al BCE: su interés se adapta al alza de tipos

La novena subida de tipos del Banco Central Europeo se ha trasladado a las rentabilidades de los depósitos de los bancos europeos. Aunque en España siguen todavía a la zaga y miran desde lejos las remuneraciones del 4%.

Los depósitos de la banca europea siguen la estela del BCE y cruzan la barrera del 4%
Los depósitos de la banca europea siguen la estela del BCE y cruzan la barrera del 4%
PIXABAY

El tablero de la guerra por los tipos de interés en los depósitos ha registrado un nuevo movimiento. Después de la subida de los tipos de interés que realizó el Banco Central Europeo (BCE) el pasado jueves situando el precio del dinero en su nivel más alto desde septiembre de 2008, los bancos han revisado sus productos de ahorro subiendo el tipo de interés ofertante y acercándose al precio oficial del dinero.

De hecho, este peldaño para arriba del BCE ha supuesto un nuevo impulso en las rentabilidades de las imposiciones a plazo fijo, especialmente de los bancos europeos, donde algunos ya han elevado el porcentaje hasta el 4,20%, lo que significa que se posiciona cinco puntos básicos por debajo del precio oficial del dinero, que en julio se situó en el 4,25%.

En este sentido, Banca Progetto y Banca Sistema han sido los más activos en este campo y han aprovechado la ocasión para comercializar unos depósitos a plazo fijo con un interés del 4,20% y 4,15% TAE, respectivamente para doce meses tras el movimiento de este jueves del BCE. Con el primer producto, el cliente puede obtener hasta 840 euros brutos de beneficio si deposita 20.000 euros. Mientras que, con esta cantidad depositada en Banca Sistema el retorno ascendería a 830 euros en ganancias

Fjord Bank y Haitong mantienen sus depósitos al 4% TAE

Asimismo, hay otros dos bancos europeos que premian a los ahorradores con un 4%. En concreto, y también para un plazo de doce meses, destacan el banco lituano Fjord Bank y el portugués, Haitong. Ambas entidades ofrece en sus depósitos, que se pueden contratar desde 1.000 euros (y hasta 95.000 para el primero y los 100.000 euros para el segundo) una rentabilidad del 4%. Un porcentaje apenas 25 puntos básicos por debajo del precio oficial del dinero en la eurozona para antes del verano. 

Por otro lado, a punto de alcanzar el 4% se encuentran los bancos Klarna y LHV que ofrecen un 3,95% TAE, para los que sus clientes pueden obtener hasta 395 euros en intereses. Estos productos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de sus respectivo países y que cubren hasta 100.00 euros por cliente y entidad. 

Los mejores depósitos con FGD español

La banca española a pesar de que no supera la barrera del 4% TAE como lo hacen los bancos de Europa, sigue moviendo ficha en sus depósitos. La particularidad es que estos productos cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos español. A diferencia con los de Europa, que están respaldados por sus homólogos países. 

De esta manera, intentan acercarse a las remuneraciones que ofrece el BCE, pero por debajo del 4%. Uno de los más activos en este sentido es EBN Banco, que comercializa su depósito Sinycon Plus con un tipo de interés del 3,20% TAE a doce meses. Sin embargo, esta oferta será válida hasta el 31 de agosto de 2023.

A su vez, otro banco, como MyInvestor, ofrece a sus clientes un tipo de interés del 3% TAE también a un año. El depósito se puede contratar desde los 10.000 euros, pudiéndose cancelar cuando el cliente lo necesite. La banca digital también se suma a brindar un incremento en sus tipos. Wizink cuenta con una imposición a un 3,30% TAE desde los 5.000 euros hasta los 250.000.

La excepción de estas ofertas vendría de Banco Mediolanum, que ha lanzado su nuevo producto, Depósito 4.0, exclusivamente para nuevos clientes con el que se puede conseguir hasta un 4% TAE y está disponible hasta el 31 de agosto de este año. A diferencia de los anteriores, este depósito es a seis meses y establece como cantidad máxima para ahorrar, hasta 30.000 euros.

Mostrar comentarios