Corto plazo

La banca mueve ficha en depósitos a seis meses con rentabilidades de más del 3%

Los bancos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de ahorro interesantes para el cliente, que ha calentado Openbank añadiendo un producto específico al 3,07% TAE para tanto para nuevos clientes como para veteranos.

Los depósitos bancarios a plazo fijo de 6 meses apuntan a una mejora en sus tipos
La banca mueve ficha en depósitos a seis meses con rentabilidades de más del 3%
PIXABAY

La banca española sigue moviendo ficha en depósitos que, a pesar de la apuesta de los bancos por otros productos, siguen acaparando el ahorro de los españoles (con casi  un billón de euros invertidos), su rendimiento ha ido disminuyendo gradualmente hasta desvanecerse, como consecuencia del declive de los tipos de interés en Europa. Una tendencia que poco a poco se va matizando a medida que el Banco Central Europeo (BCE) sube los tipos de interés.

Así, los depósitos a corto plazo, seis meses y tres meses, ya empiezan a trasladar la política moentaria del organismo que preside Christine Lagarde. Banco Mediolanum encabeza la lista con una imposición a plazo fijo que cuenta con un interés del 5% TAE gracias a su combinación de plazo fijo e inversión de fondos. Por su parte, otras entidades como MyInvestor y Cuenta Facto también se encuentran a la cabeza del ránking.

Pero el último movimiento viene de la mano de Openbank. El banco digital de Santander acaba de estrenar un interés de hasta el 3,07% TAE que estará disponible tanto para nuevos clientes como ya existentes hasta el 4 de septiembre. Además, este nuevo depósito no exige importe mínimo ni establece un límite máximo, sino que ofrece una rentabilidad del 0,20% TAE en caso de cancelación anticipada. Por su parte, también está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de España (FGDE).

Banco Mediolanum el primero en la lista de depósitos a 6 meses

No obstante, el más rentable es el depósito estructurado de Banco Mediolanum con un TAE del 5%. Este banco cuenta con dos opciones en este segmento: el MIX PLUS, el más rentable, y el MIX, con una TAE del 3% para el mismo plazo de seis meses. Si optamos por combinar ambas opciones, obtendríamos una rentabilidad del 2,5% en seis meses, lo que se traduce en un beneficio de 250 euros al depositar 10.000 euros. Pero para poder acceder a él es necesario la contratación de otros productos del banco.

Otra entidad cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos español  (FGD) es MyInvestor, que ofrece dentro de su abanico de productos más conservadores, una imposición a plazo fijo a seis meses con un interés del 3%, la cual permite contratar desde 10.000 euros hasta los 100.000, pudiéndose cancelar cuando el cliente lo necesite. Además, este banco ofrece remunerar su dinero junto a los intereses en el momento del vencimiento del plazo.

BFF Bank, a través de Cuenta Facto, remunera con un 3,55% TAE tanto a seis como doce meses, mientras que el plazo a tres meses ofrece un atractivo 3,03% TAE. La inversión mínima requerida es de 3.000 euros, y es importante destacar que no se permite realizar cancelaciones anticipadas. 

Los depósitos más rentables a 3 meses

En cuanto a las imposiciones a tres meses que se pueden contratar en España, los bancos también han ido mejorando su oferta. De este modo, uno de los que mejores depósitos proviene de Selfbank con un rendimiento del 3,05% TAE. La accesibilidad también es una ventaja, ya que el importe mínimo requerido para invertir es de 1.000 euros. Por otro lado, aquellos que deseen invertir una cantidad más significativa también podrán aprovecharla, ya que el máximo permitido es de 1.000.000 de euros.

Por debajo se situaría el producto de BFF Bank, con un tipo de interés en sus depósitos a 3 meses del 3,03% TAE, pero la cantidad mínima exigida es de 10.000 euros algo menos accesible para los clientes que el de Selfbank. Finalmente destacan ING y MyInvestor, que ofrecen un 2,5% y 2,75%, respectivamente. Aunque el depósito del banco holandés se puede contratar desde un euro.

Mostrar comentarios