A excepción de una "empresa rebelde"

Díaz asegura que la Inspección actúa con "contundencia" para cumplir la Ley Rider 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones ha dejado claro que el Ministerio de Trabajo está actuando con "dureza", imponiendo sanciones, por lo que incluso han recibido "muchas críticas".

Díaz insiste en la importancia de Inspección para cumplir con la Ley Rider
Díaz asegura que la Inspección actúa con "contundencia" para cumplir la Ley Rider
Isabel Infantes / Europa Press

Yolanda Díaz hace hincapié en la importancia de Inspección en las condiciones de los repartidores. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones ha garantizado actuaciones contundentes para cumplir con la 'Ley Rider'.  y ha afirmado que es una norma que "se está cumpliendo", salvo en el caso de "una empresa rebelde", en referencia a Glovo, aunque no ha citado su nombre.

A preguntas de la prensa durante la Cumbre de Empleo que se celebra en Santiago, Díaz ha dejado claro que la Inspección de Trabajo, que es "de las mejores del mundo", "goza de competencias completas" y está actuando con "dureza", imponiendo sanciones, por lo que incluso han recibido "muchas críticas".

Así, ha avisado de que "no hay ninguna empresa que esté por encima de la ley" y hay datos de "cómo cae el peso de la ley encima de una empresa concreta", en alusión a Glovo, por "infracciones muy graves", además de una "obstrucción" a la Inspección de Trabajo.

"En una democracia el principio de legalidad afecta igual a todo el mundo", ha advertido Díaz en relación a una "grandísima multinacional" que vulnera derechos en el país.

Mostrar comentarios