El Banco Popular coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

  • El Banco Popular ha logrado colocar hoy 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias con un plazo de vencimiento de cinco años y medio, según ha confirmado hoy el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.

Madrid, 1 abr.- El Banco Popular ha logrado colocar hoy 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias con un plazo de vencimiento de cinco años y medio, según ha confirmado hoy el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.

Gómez ha dado a conocer el resultado de la emisión durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, en el que ha añadido que la demanda de la emisión ha sido 2,4 veces lo adjudicado (unos 2.500 millones de euros), de la que la gran mayoría, el 84,3 %, ha procedido de inversores extranjeros.

En relación a estos últimos, el 32,4 % de las órdenes de compra se realizaron desde Alemania, mientras que otro 20,7 % procede de Reino Unido, el 9,6 % de Italia, y el 5,8 % de Francia, ha explicado posteriormente la entidad en una nota.

Por tipología de inversor, el 71,7 % fueron gestores de fondos; el 14,5 %, aseguradoras y fondos de pensiones; el 6,3 %, bancos; el 4,2 %, banca privada; y el 3,3 %, bancos centrales.

En términos de condiciones, la emisión se fijó a un interés vinculado al "mid-swap" más 115 puntos básicos, para dar un cupón del 2,125 % y una rentabilidad para el inversor del 2,22 %.

Las entidades colocadoras han sido, además del propio Popular, Citibank, Deutsche Bank, Morgan Stanley, el Banco Santander y UBS.

El Banco Popular, que en lo que va de año ha emitido un total de 1.750 millones, ha registrado hoy la tercera mayor subida de la bolsa española al revalorizarse el 3,74 %, hasta 5,685 euros, con lo que se sitúa en niveles máximos desde mayo de 2012. EFECOM

mtd-ala-jg-pfm/mdo/son

Mostrar comentarios