El IBEX elude la recogida de beneficios y sube el 1,05 % en la apertura

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba en la apertura por las compras y subía el 1,05 %, dejando para más adelante la recogida de los beneficios obtenidos ayer, cuando se apuntó la tercera mayor subida del año con que entró de nuevo en ganancias anuales.

Madrid, 24 abr.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba en la apertura por las compras y subía el 1,05 %, dejando para más adelante la recogida de los beneficios obtenidos ayer, cuando se apuntó la tercera mayor subida del año con que entró de nuevo en ganancias anuales.

A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 90,10 puntos y se situaba en 8.379 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,09 %.

Ninguna otra entre las principales bolsas europeas mantenía el impulso alcista de la víspera, de modo que el CAC parisino subía apenas el 0,03 % y el MIB de Milán perdía un 0,02 %.

A lo largo de la sesión continúa la presentación de resultados de empresas cotizadas, entre las que en España destacan Bankia o Iberdrola, y fuera Boeing o Nintendo.

Además, el Tesoro alemán emite 2.000 millones de euros en deuda a largo plazo y el italiano saca a subasta entre 2.500 y 3.250 millones de euros en una emisión de bonos a 2 años y en una ampliación de títulos a 15 años, un día después de que España colocara letras a corto plazo al menor interés de su historia.

En Estados Unidos, el departamento de Comercio informa sobre los pedidos de bienes duraderos en marzo.

Dentro del IBEX, apenas media docena de valores escapaba de las compras, entre los que destacaban bancos medianos como Caixabank (1,50 %), el Popular (0,49 %) y Sabadell (0,19 %).

Entre los grandes valores, sólo Inditex recogía beneficios y cedía el 0,36 %, en tanto que el resto de pesos pesados lograba avances del 0,54 % para BBVA, del 0,53 % para Repsol, del 0,38 % para Santander, del 0,48 % para Iberdrola, y del 0,23 % para Telefónica.

En el conjunto del mercado abierto, Bankia sufría un descenso del 3,54 % que situaba sus títulos en 12,25 euros, desde los 17 euros a los que comenzaron a cotizar el lunes tras la agrupación de acciones o "contrasplit" que ha realizado.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3005 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 100,70 dólares, 0,39 más que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios